Fandom

Kid icarus Wiki

Ámbar

368páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Flecha de luz en kid icarus.gif

Comillas de fuego.gif ¿Ya habéis llegado? Ni siquiera he tenido tiempo de ducharme. Comillas de fuego.gif
— Ámbar
Ámbar
Artwork de Ámbar en Kid Icarus Uprising.png
Artwork de Ámbar en Kid Icarus: Uprising
Primera aparición Kid Icarus: Uprising
Género Femenino
Raza Humana
Habilidades Ataques eléctricos
Rango Jefa

Ámbar, la centella luminosa (エレカ Denkou no Ereka en japonés, Phosphora en inglés, o simplemente Ámbar) es una Jefa de Kid Icarus: Uprising en el capítulo 14 y es una de las generales de Viridi. También aparece como trofeo y ayudante en Super Smash Bros. (3DS/Wii U).

HistoriaEditar

Después de derrotar a Tánatos, Ámbar va al Templo del Trueno a recuperarse, debilitada por el combate anterior. Luego se enfrenta a Pit y cae derrotada, después desaparece.

Más adelante aparece repentinamente para cuidar del Carro de Luz cada vez que este queda sin conductor.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Ámbar tiene el aspecto de una chica rubia adolescente, lleva una bufanda azul que conduce la electricidad, haciéndola levitar. También puede manejar la electricidad. Ella viste ropa blanca y con tonos marrones, también lleva parte de su pierna y su brazo izquierdo envuelto en una enredadera, seguramente como muestra de lealtad a Viridi.

PersonalidadEditar

Ámbar es el estereotipo de chica engreída adolescente. Ella puede ser muy grosera, a menudo señalando los defectos de sus oponentes y burlándose de ellos, como se muestra al burlarse de la altura de Pit y preguntándole a Palutena su edad y llamándola después "carroza" en otra conversación, insultándola además. También es muy coqueta, puesto a que estuvo coqueteando con Pit diciendole cosas como: -"¡Si, Diosa Palutena!" (imitándolo) -Eres como un perrito faldero muy mono-, acto seguido Pit se pone como un tomate.

HabilidadesEditar

Como su sobrenombre indica, Ámbar controla la electricidad, y con este poder ella puede convertirse en un rayo de luz y sobrevolar los cielos, también puede disparar rayos de energia eléctrica y electrificar el aire de su alrededor, además de poder crear tormentas eléctricas, aunque si lo usa muy seguido al final se cansa y también puede concentrar electricidad y canalizarla a través de objetos que usen electricidad, por ejemplo usando los faroles de la sala de combate en Pit y ella, concentrando la energía canalizada en un solo rayo.

AparicionesEditar

Aparece por primera vez en este juego, en el capítulo 14 como una jefa.

"Esta bella guerrera, que domina el poder de la electricidad, es uno de los baluartes del ejército de la naturaleza. Derrotó a Tánatos en combate pero las heridas que este le infligió la debilitaron para su posterior, enfrentamiento con Pit."

Ámbar aparece como ayudante, vuela por el escenario y hace ataques de energía desde lo alto. Es invencible. También aparece como trofeo en la versión de Wii U y en la de Nintendo 3DS.

En el modo Mundo Smash (para Wii U), al agarrar un trofeo de Ámbar se podrá hacer que en la batalla el jugador caiga al instante yendo hacia abajo.

Descripción del trofeoEditar

Trofeo de Ámbar SSB4 Wii U.jpg
Hay gente que no se sabe cómo puede ser tan perfecta, y ese es el caso de Ámbar. Esta comandante del ejército de la naturaleza cuenta a su favor con velocidad, fuerza y el poder de la electricidad. Pero a todo el mundo le acabas encontrando algún defecto. En su caso, tápate los oidos si la oyes cantar.

Carta de RAEditar

CuriosidadesEditar

  • Según Masahiro Sakurai, Ámbar tiene unos 16-17 años cuando se encuentra en cuerpo humano.
  • Fue el primer trofeo revelado de un juego para consola portatil en la versión de Wii U de Smash Bros.

GaleríaEditar

Wiki al azar