Brujo Berenjena

Brujo Berenjena
Hechicero Berenjena.png
Artwork del Brujo Berenjena en Kid Icarus: Uprising
Primera aparición Kid Icarus
Género Masculino
Raza Monstruo Berenjena
Habilidades Lanzar berenjenas
Rango Enemigo común

Flecha de luz en kid icarus.gif

Brujo Berenjena (Eggplant Wizard en inglés, ナスビ使い Nasubi Tsukai en japonés) es un enemigo de la saga Kid Icarus que aparece en los tres juegos. Su mayor diferencia con el resto de los enemigos, es que puede convertir a Pit en berenjena.

AparienciaEditar

El Brujo Berenjena, es un monstruo berenjena color violeta (menos en Myths and Monsters, que es rojo), de boca rosa. Lleva una túnica roja (en Kid Icarus: Of Myths and Monsters) o azul con rayas marrones y un poco rota (en Uprising), lleva también una capa roja en Myths and Monsters y en Captain N, en Kid Icarus azul y en Kid Icarus: Uprising violeta y marrón, un poco rota. En los brazos lleva unos brazaletes verdes (solo en Uprising) y en Myths and Monsters guantes grises. Siempre lleva una berenjena en la mano y un bastón con un amuleto berenjena. En Uprising lleva sandalias. Solo tiene un ojo.

AparicionesEditar

Kid IcarusEditar

"Un habitante de las fortalezas. Coloca un hechizo sobre Pit para convertirlo en una berenjena. Con el fin de romper el hechizo, Pit debe ir al hospital de la fortaleza."

Estadísticas del enemigo
Cantidad de vida: 10
Daño: 2
Corazones: 10
Puntuación (experiencia): 300
En este videojuego el Brujo Berenjena aparece en las fortalezas, lanzando berenjenas hacia arriba, con un bastón. Cada vez que Pit sufra el Hechizo de la Berenjena debe ir a un Hospital. Se hacen más numerosos en cada fortaleza.

Kid Icarus: Of Myths and MonstersEditar

"Su maldición convierte a Pit en una berenjena"

Estadísticas del enemigo
Cantidad de vida: 6
Daño:
Corazones: 10
Puntuación (experiencia):
En este juego, si el Brujo Berenjena le hace el hechizo a Pit, los jefes de las fortalezas no aparecerán y Pit podrá pasar por lugares que antes no podía.

Kid Icarus: UprisingEditar

Aparece con el mismo poder de transformar a Pit en berenjena, pero además puede teletransportarse. La transformación es solo temporal, dándole un papel menos importante en el juego.

Descripción en el juegoEditar

"Los Brujos Berenjena lanzan berenjenas que, al impactar, transforman a su objetivo en otra berenjena. Por ridículo que suene, la única manera de librarse de la maldición consiste en esperar a que se desvanezca sola. Mientras tanto, no podrás atacar."

Super Smash Bros. BrawlEditar

El artwork de Kid Icarus, llamado Hechicero Berenjena aparece como una pegatina.

Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Hechicero berenjena Pegatina del Hechicero Berenjena SSBB.jpg Kid Icarus Ataque cuerpo a cuerpo +11 Todos los personajes

NES Remix 2Editar

Aparece en dos minijuegos, en uno hay que esquivar sus berenjenas y vencerlo, y en el otro hay que dejar que Pit se convierta en berenjena para poder curarlo en un Hospital.

Otras aparicionesEditar

Captain N: The Game MasterEditar

El Brujo Berenjena es uno de los enemigos del universo Kid Icarus, es liderado por el Cerébro Madre de la saga Metroid, junto con otros villanos de los videojuegos. Utiliza las verduras de diferentes formas.

WarioWare: Twisted!Editar

Aparecen en el microjuego "Kid Icarus", donde le tiran berenjenas a Pit, que debe esquivarlas hasta que el tiempo se agote.

Carta de RAEditar

Forma de combateEditar

El Brujo Berenjena ataca a Pit con berenjenas para que sufra el Hechizo de la Berenjena, puede también teletransportarse en la misma habitación, haciéndolo más difícil de vencer. Su ataque, en Kid Icarus: Uprising, puede ser mandado para los enemigos.

CuriosidadesEditar

  • El Brujo Berenjena es verdaderamente uno de los personajes más extraños y más desconcertantes de la serie Kid Icarus.
  • En Kid Icarus: Uprising, cuando Pit se encuentra por primera vez con Brujo Berenjena, bromea diciendo que iba tantas veces al hospital que hasta llebava su nombre: hos-PIT-al.
  • Esta basado en el Hombre Berenjena, del juego de Nintendo, Wrecking Crew, fue creado por la pasión por berenjenas de Toru Osawa y como celebración de que le habían dado un aumento de salario en verano.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar