Guía de Kid Icarus

Guía de Kid Icarus Calificación: En construcción por el usuario Meta dragon
Artwork de Pit con el mapa en Kid Icarus.png
¡¡¡Cuidado!!! Esta guía contiene datos que talvez no quieras saber, mírala con cuidado.

Esta es una guía del videojuego Kid Icarus para NES. Se recuerda que para mayor ayuda se pueden usar las Palabras Sagradas, o ver el manual del juego (o revistas) para saber mejor la historia.

Inframundo Editar

Nivel 1-1 Editar

Kid icarus juego.jpg

Inicio del nivel

El primer nivel es de avance vertical y está lleno de Viperix que caen en grupos de a cuatro y van bajando hasta que el jugador los mate o los deje pasar. Una mejor forma de esquivarlos es meterse en lugares a los que no puedan llegar.

Luego hay una habitación con lava, pero con nada más fuera de eso. Al salir la puerta se cerrará y se deberá ir para el costado de la pantalla para aparecer por el otro lado y seguir subiendo, esquivando Viperix, que empezarán a ser acompañados de Monóculus que aparecen en grupos de cuatro y harán muy difícil la subida por las plataformas flotantes. Lo mejor para hacer es saltar y disparar al mismo tiempo, hasta agarrar el arpa, que esta cayendo, así los enemigos se convertirán en mazos.

Captura de kid icarus.gif

Los dos caminos

Luego de esa parte el camino se divide en dos. Por el camino de la izquierda hay menos espacio y por lo tanto se hace más difícil esquivar los enemigos. Por el de la derecha hay un Funesto, que si atacado (o esquivado) sigilosamente puede ser vencido sin que llame a los Funestos menores. Al subir hay un cáliz y una puerta, que lleva a una Guarida enemiga, donde lo mejor para hacer, es de nuevo moverse rápido y disparar. Al salir ya no estará más el Funesto, pero luego de subir más, aparecerán dos, uno en cada plataforma; lo mejor para hacer es saltar y disparar cuando el Funesto mire para otro lado. Al final aparecerá un Nétora y un Mágmor. Para vencer al Nétora basta con ponerse atrás de él y dispararle, ya el Mágmor es más complicado, lo mejor es ser rápido para esquivar sus tiros. Luego de eso esta la puerta, que lleva al Punto de control.

Nivel 1-2 Editar

Nivel 1-2 Kid Icarus.jpg

La primera parte del nivel

Este nivel empieza muy parecido al anterior, con Viperix cayendo, pero esta vez con Monóculus atacando desde el principio, por el formato del nivel es mejor vencerlos antes de empezar la subida, ya que esta está llena de plataformas de hielo, que hacen que Pit resbale y la aparición de enemigos dificulta todo.

En la mayor parte de la subida se puede pasar por un costado de la pantalla para aparecer por el otro, lo que hace un poco más fácil la tarea.

Un poco después de empezar a subir caerá un cáliz, es recomendable agarrarlo, ya que justo ahí hay una puerta que lleva a una Guarida enemiga llena de Rinitis, que si son vencidos todos darán muchos corazones. Al salir no se podrá entrar más.

Luego se sigue subiendo por plataformas, la mayoría de hielo y siguen apareciendo Monóculus. El hielo dificulta el avance entre los enemigos, pero si se es bien calculado puede ayudar a esquivarlos. Después hay una puerta que lleva a una tienda, que puede servir como "refugio" de los enemigos, ya que al salir habrá un pequeño tiempo hasta que vuelvan los Monóculus.

Guarida enemiga en Kid Icarus.png

Una guarida enemiga

La siguiente parta esta llena de sorpresas, empezando por los Monóculus, otra puerta con un Funesto adelante y un cáliz. Lo primero es esquivar los Monóculus y pasar por el costado de la pantalla cuando el Funesto mire para otro lado y atacarlo. Si el Funesto ve a Pit lo mejor puede ser entrar a la puerta, si no fuera porque es otra Guarida enemiga. Si se es bueno se saldrá de aquí con varios corazones.

Se sigue la subida por plataformas en forma de escalera y se llega a otra puerta y a otro Funesto (junto con unos Viperix), que se puede vencer facilmente poniéndose abajo de él y disparando para arriba. En la habitación que se entra por la puerta hay una tienda, donde se puede intentar regatear los precios. La siguiente parte es más "normal", pues solo contiene Viperix y Monóculus (y partes complicadas).

Glitch del Funesto.png

Una parte de la subida. El glitch del Funesto se puede realizar aquí, pero no ayudará mucho.

Aparecen aquí las plataformas móviles, en las que hay que calcular bien cada salto. Se recomienda vencer a los enemigos antes de subir a una, ya que es difícil subir a una mientras se los esquiva. Nada puede complicarla más que el Funesto que hay cerca de una de las plataformas móviles. Vencerlo es difícil, por lo que habrá que optar por vencer a los Funestos menores, que también es difícil. Al continuar las plataformas móviles se hacen vitales, debido a la falta de plataformas o a la existencia de algunas muy pequeñas. En las pocas plataformas grandes que hayan habrá que empezar a tener cuidado con Mágmor, que es mejor evitar subiendo a las plataformas móviles.

En la región más segura, casi al final, aparecerán Ramalacs, que atacan en grupos de cuatro y son muy parecidos a los Monóculus. Si se consiguen por lo menos 50.000 puntos al entrar por la penúltima puerta, Zeus dará el primer nivel de la Flecha poderosa. Al final hay un Funesto que se puede vencer por atrás o simplemente esquivarlo entrando por la puerta final.

Nivel 1-3Editar

Inicio del nivel 1-3 de Kid Icarus.png

El início es una parte de preparación, debido a que no hay muchos enemigos.

El nivel empieza parecido a los anteriores, con Viperix cayendo. La subida sería fácil si no fuera por unos Nétora que van bajando, para vencerlos se recomienda saltar desde un escalón más bajo e ir disparándole. La primera puerta tendrá una Guarida enemiga. Luego de salir, la subida sigue normalmente, con los mismos enemigos, hasta llegar a una parte donde comienzan a aparecer pozos de lava, que muchas veces matan al primer toque, pero otras veces dejan un tiempo corto para entrar y salir; aún así hay que tener cuidado al subir.

Más tarde aparecerá una puerta que lleva a una tienda. Al salir y seguir subiendo aparecerán los enemigos que aparecieron hasta ahora, pero justo la subida se divide en dos y empiezan a aparecer Monóculus, que junto con las plantas espinosas son una gran molestia al subir. El camino de la izquierda es menos angosto, tiene plantas espinosas y menos enemigos. Se puede cruzar por un camino que une las dos subidas. En la subida de la derecha hay más enemigos, menos plataformas, no hay plantas y hay una puerta que lleva a una Cámara del Tesoro, donde se pueden conseguir valiosos premios. Luego, las dos subidas se vuelven a unir y aparecen plataformas móviles. Hay que tener cuidado con dos, pues están entre plantas espinosas.

Vuelve la subida con pozos de lava más arriba, y con Viperix, solo que esta ahora, en vez de Nétoras, hay Ramalacs (cuando aparecen lo mejor es estar en un costado, ya que aparecen de abajo), que se recomiendan vencer antes de saltar. A los Viperix se los puede dejar caer en los pozos de lava, aunque no mueran, dejarán de molestar un poco. Un poco más y aparecerá un arpa, un poco difícil de agarrar, que convertirá a los enemigos en mazos.

Mercado Negro.png

En el Mercado Negro se puede comprar con la tarjeta de crédito.

La siguiente parte es cerrada y bastante difícil, debido a los Ramalcs que siguen apareciendo, al igual que los Viperix y los únicos lugares por donde subir tienen plantas espinosas, por lo que Pit deberá saltar muy bien para subir por allí, esquivar los Ramalacs y los Viperix, y posiblemente todo eso junto. Hay otra puerta, esta lleva a un Mercado negro y al salir empezará a aparecer un Mágmor, que por ser molesto, hay que aprovechar sus momentos de desaparición hacen que sea más fácil pasar. En la salida de esa cueva hay un Funesto, que se puede vencer sigilosamente por atrás y si no, hay que prepararse para una subida difícil, ya que las plataformas apenas ocupan el tamaño de Pit y al subirlas hay más lava y Viperix.
Una parte del Nivel 1-3 Kid Icarus.png

La puerta está cerca, cuidado con la dirección del Funesto y los Ramalacs que vienen de abajo.

Las plataformas son cada vez menos recurrentes y más pequeñas, hasta que aparecen tres plataformas móviles, que están entre secciónes que se pueden pasar agachado (esto ayuda a subir más rápido a una plataforma) y plantas espinosas. Como el espacio es muy ancho, lo mejor es esperar a que las plataformas pasen. Luego vuelven las plataformas en forma de escalera y los Ramalacs, subiendo estas hay una puerta custodiada por un Funesto, con el que se pueden usar las tácticas de siempre. La puerta lleva a una Sala de Formación Sagrada, un lugar difícil de pasar, pero con buenos premios, (lo mejor es tener el Cristal protector) no hay un mejor lugar para quedarse, pero el peor es el centro y lo mejor es tener mucha vida.

Al final las plataformas están más complejas y esto ayuda bastante. Un Mágmor y un Funesto impiden entrar a la puerta final, pero con lo que se aprendió através del nivel, no debería ser difícil vencerlos (o pasarlos). Se recomienda vencerlos para ayudar a llegar a una puntuación mayor de 100.000, puntaje que aumentará la salud de Pit.

Nivel 1-4Editar

Este es el primer nivel en una fortaleza. Las fortalezas contienen varias habitaciones con trampas, pero esta guía solo dará recomendaciones del camino más fácil por el que hay que pasar (los hay más cortos pero difíciles), ya que no es necesario pasar por todas las puertas.

Camino del nivel 1-4.gif

El camino explicado

El recorrido da início en una habitación con una sola puerta, por la que al pasar se entrará a otra llena de Ganómides. Vencerlos es opcional, pero darán buenos corazones. Se sigue por la puerta de la derecha donde hay Kobils, que no representarían problema si no fuera por los Viperix que caen de las vasijas. Se puede intentar agarrar el mapa y liberar a los Icarios, pero esto no servirá de mucho en el momento (los Icarios son débiles contra Ortros). Luego se debe subir por la escalera de arriba (al menos que se quiera hacer una pasada por el Hospital, que esta entrando por la escalera de arriba de la habitación de la derecha), en esta se repiten los enemigos anteriores (más una estatua de Icario), pero el formato en subida hace más fácil llegar a la escalera. En la siguiente habitación hay que revisar cuando sea seguro saltar para la plataforma amarilla, para poder pasar por la puerta de la izquierda, donde se encuentra por primera vez a los Brujos Berenjena, que son más fáciles de esquivar (sus ataques) agachado y ya estando en el suelo, es más fácil dispararles de cerca. Si una berenjena acierta a Pit, lo mejor es ir al Hospital (ver pasos arriba). No se recomienda (al menos que sea muy urgente) entrar a la tienda, ya que al volver los Brujos estarán de nuevo.
Ejército de Palutena en Kid Icarus.png

¿Logrará Pit juntar un ejército confiable?

Al seguir por la izquierda habrá una habitación igual (hay que repetir los pasos anteriores) y habrá que ir por la izquierda de nuevo, donde hay un tipo de "espada" que sale del suelo y unos Viperix. Lo mejor es intentar cruzar antes de que salgan los Viperix, o matarlos primero y pasar. En la siguiente habitación hay que tirarse rápidamente por la izquierda, antes de que salgan Viperix de las vasijas. Ahora se recomienda ir hasta la puerta de la izquierda y pasar rápido por los Kobil, bajar y hacer los movimientos que ya se hicieron en las habitaciones con Kobils y Viperix. Abajo hay más Kobils, fáciles de vencer. Se recomienda curarse en la habitación izquierda, luego volver e ir por la derecha, donde hay que calcular bien los saltos, debido a los obstáculos (por suerte aquí no hay enemigos). A la derecha hay Ganómides rojos (más fuertes que los normales), que se pueden saltear, pero dan más corazones. Se siguen dos Brujos berenjena, uno en una plataforma inferior y el otro en una superior. Será más fácil y seguro vencer al de abajo y luego al de arriba, para luego cruzar por la izquierda. Aquí están de nuevo los obstáculos, lo mejor es entrar al pozo donde hay una estatua y luego saltar arriba, calculando bien, y pasar por la puerta. En las últimas dos habitaciones hay Kobils rojos, que a pesar de ser más fuertes pueden ser simplemente ignorados (en la primer sala hay que ir por la escalera de abajo).
Habitacion de Ortros.gif

La batalla contra Ortros

El guardián de la fortaleza es Ortros. No es un jefe muy difícil, pero hay que tener cuidado con sus bolas de fuego. Es muy fácil atacarlo por atrás, ya que él no ataca a los que estén detrás suyo y solo se dará vuelta al llegar al extremo de la habitación y se lo puede mantener en una esquina, atacándolo, haciendo que no se pueda mover tanto y para que tampoco pueda atacar.

SupramundoEditar

Nivel 2-1Editar

Inicio del Nivel 2-1 Kid Icarus.png

El nivel es lateral

Este es el segundo nivel de progreso lateral. Como la mayoría de los niveles de hasta ahora, este empieza con Viperix cayendo de vasijas y luego con Rokmans cayendo de arriba. Ya que estos dos tipos de enemigos son fáciles de vencer, es una buena oportunidad para recoger corazones, además ahí cerca hay una tienda. Al salir los enemigos son los mismos, pero empiezan a aparecer plataformas y aparece otra puerta, que lleva a la primera Terma fuera de una fortaleza. Es muy buena idea entrar, ya que si se tiene un Cristal protector este se recargará, siendo un arma que vence más fácil a los enemigos, sin tener que dispararles.

Ahora empiezan a aparecer Sismópteros, se puede usar el Cristal protector para vencerlos más fácil, ya que es solo tocarlos. Estos enemigos están protegiendo una Guarida enemiga y al salir aparecen nuevos enemigos, Minos y Micks. Los primeros suben y aparecen por abajo, como son lentos es mejor matarlos antes de que vuelvan a aparecer, pero si esto pasa hay que preveer donde aparecerán. Los segundos también son fáciles de vencer por actuar de forma parecida. Aquí aparece una puerta que lleva a un Mercado negro. Hay que tener cuidado también con los pozos de lava y los precipicios, ya que los Rokman caen intentando tirar a Pit a los precipicios, lo mejor es vencerlos (o calcular cuando volverán a aparecer) y después saltar.

Nivel 2-1 Kid Icarus.jpg

Los dos caminos

Ahora el camino se divide en dos y hay que elegir uno. En el de arriba hay una Terma, Minos, pozos y Kerón. En el de abajo hay Viperix, Minos, Kerón, lava, Sismópteros y un cáliz. El mejor camino es el de arriba, porque además de ser más fácil al final hay una puerta. Adentro aparecerá Zeus, que si el personaje tiene varios corazones le aumentará un nivel de la Flecha poderosa.
Final del Nivel 2-1 Kid Icarus.gif

Final del nivel

Al salir habrá un monte, con Minos volando y pozos de lava. Como siempre lo mejor es calcular bien los saltos y tiros hasta llegar a la próxima puerta, que es una Tienda. Afuera hay ahora varios enemigos, pozos de lava y precipicios, y una puerta que se encuentra en una plataforma a la que se llega por otras dos más pequeñas. Esta situación recordará a la de los niveles del Inframundo, por lo que lo mejor es usar lo aprendido en esas fases. En la puerta hay una Sala de Formación Sagrada. Adentro es bueno tener el Cristal protector para escoger entre el Arco sagrad o la Flecha llameante. Al final, luego de salir, hay más precipicios, Sismópteros, Minos y otra puerta, con Zeus esperando para ver el progreso de Pit y aumentar otro nivel de la Flecha poderosa.

Nivel 2-2Editar

Pit en el Nivel 2-2 Kid Icarus.jpg

En este nivel habrá que agarrar muchos corazones.

Este nivel comienza con una serie de precipicios y cada lado tiene una puerta. La primera puerta es una Cámara del Tesoro en la segunda y tercera una Guarida enemiga, en la cuarta hay una sala donde se subirá el nivel de la Flecha poderosa (hay Rokman y Rinitis protegiendo esta puerta), en la quinta una Terma (hay Minos protegiendo esta puerta) y en la sexta otra Guarida enemiga. El problema de la última puerta es que aparecen los Plutones que son invencibles y roban las armas de Pit. Estos enemigos son muy molestos y lo mejor es esquivarlos saltando desde una plataforma alta. Luego de un poco los Plutones desaparecen y aparecen Micks, que es más fácil vencerlos.
Nivel 2-2 Kid Icarus.png

Primera aparición de los Plutones. Mejor será saltearlos.

Ahora todo se pone más difícil, pues la parte siguiente es toda de plataformas de hielo, donde Pit no se puede agachar porque si no se va para abajo y pierde, en esta parte lo mejor es vencer lentamente a los enemigos. Aparecen Kerón, Micks y Criogros. Estos últimos vigilan una plataforma y atacan con bolas de nieve, que no son difíciles de esquivar (se puede saltar atrás de ellos y vencerlos fácil). Aparece otra puerta que lleva a un Mercado negro, donde es bueno tener por lo menos 999 corazones, ya que si un Plutón robó las armas de Pit será mejor volver a comprarlas. Al salir aparecen pequeñas plataformas de hielo y Micks, es muy riesgoso saltar, por lo que lo mejor para hacer es quedarse quieto y matar a los Micks. Esto se hace peor con la aparición de plataformas móviles y de más Criogros que atacan a Pit mientras intenta pasar de una plataforma a otra (mejor vencer a los Criogros primero). Ahora se juntan casi todos los enemigos (menos Minos y Rinitis), todos los tipos de plataforma del nivel y una puerta que da a una Guarida enemiga (donde si se tienen más o menos 999 corazones no es recomendado entrar).

Al salir del hielo se pone todo más fácil, con plataformas normales, practicamente rectas y una puerta que lleva a un Mercado negro. Vuelven a aparecer los Minos y los Kerón, que se recomiendan vencer hasta tener cerca de 200.000 puntos, ya que al acabar el nivel si se tiene esta puntuación se mejorará el medidor de salud.

Nivel 2-3Editar

Nivel 2-3 Kid Icarus inicio.png

Los Rokman caerán en definidas partes del nivel, en varios grupos

Se acerca la fortaleza y los enemigos son más y es de noche. El inicio del nivel es plano, con varios Rokman cayendo, Viperix saliendo de vasijas y Kerón volando, además de los pozos con espinas que hay. Estos enemigos son fáciles de vencer si se les dispara desde una zona segura.

Aparecen ahora unas plataformas móviles, hay que tener cuidado con caerse al agua y con los Criogros que vigilan la costa. Se los puede vencer fácil manteniéndose en la plataforma móvil y disparando desde ahí. Al salir aparecen Minos y un pozo de lava pequeño vigilando la última Cámara del Tesoro (buena oportunidad para conseguir una botella o un barril).

Nivel 2-3 Kid Icarus.jpg

¿¿Que hace un monstruo de nieve en la lava??

Ahora hay un gran pozo de lava con Criogros (no molestan mucho si el personaje se mantiene en las plataformas móviles). Al pasar hay un grupo de Micks (que son fáciles de vencer o evitar) protegiendo una puerta que va a una Sala de Formación Sagrada (la última arma encantada esta aquí, la Flecha llameante, el Cristal protector o el Arco sagrado).

La parte de ahora tiene muchas plataformas, enemigos y obstáculos. Rokman, Viperix, Minos y Kerón están aquí y hay pozos de lava y de espinas. Es más fácil intentar ir por arriba, y a que los enemigos son más fáciles de vencer, no hay Viperix ni pozos de lava (aún así hay que calcular bastante bien los saltos para no salir herido con las espinas). Al final de este recorrido hay una Tienda.

Kid Icarus Nivel 2-3.jpg

Ir por el camino de arriba es más fácil

Empieza otro raro recorrido por un tipo de cuevas subterráneas, con Viperix al início (fáciles de vencer desde un buen sítio), plataformas móviles y espinas que están flotando (cuidado con saltar mal, como saltar para las espinas arriba de Pit, o caerse de la plataforma) luego de esta monotonía aparecen Kerón y viperix protegiendo una puerta que va a una Guarida enemiga. Al salir hay un Criogro, más pozos de lava y precipicios y Plutones. Hay que aprovechar el tiempo en el que los Plutones desaparecen por abajo. Luego hay una puerta con un Mercado Negro del otro lado.

Esta parte es más fácil, por no tener casi enemigos. Al início hay pozos de lava y de espinas que se cruzan con plataformas móviles y luego hay Viperix, Kerón y Minos (hay que intentar vencer a todos antes de avanzar o de intentar un salto). Para llegar al final hay que pasar por pequeños pilares (cuidado con caer) y Rokman, hay que esperar que estos últimos dejen de caer para pasar seguro y varios Kerón, que obligarán al jugador a quedarse donde esta e intentar vencerlos o esquivarlos saltando. Por último hay unos Criogros y Sismópteros (estos es más recomendado esquivarlos a intentar vencerlos). Es mejor vencer la mayor cantidad posible de enemigos, para agarrar más corazones hasta llegar a 200.000 puntos y luego salir del nivel.

Nivel 2-4Editar

Mapa nivel 2-4 Kid Icarus.png

El camino al jefe

Esta fortaleza es mayor que la primera. Se recuerda que los efectos de las armas conseguidas son anulados y que solo habrá una habitación para recargar vida. Esta guía solo indicará el camino más simple.

Se inicia en una habitación ubicada en el centro de la fortaleza. Se debe bajar la escalera para encontrar Tamambos azules (que se pueden vencer opcionalmente, pero sirven para conseguir algunos corazones). El jugador debe bajar, liberar a los Icarios y recoger el mapa, mientras esquiva Viperix, que no es una tarea tan difícil. Al bajar una vez más se deberá romper la estatua de otro Icario y tener cuidado con los Amorfongo azules al tomar por la puerta izquierda (ir por la derecha es peligroso, ya que no hay salida y hay Brujos berenjena.

Kid Icarus nivel 2-4.jpg

El secreto de la fortaleza esta en recordar sus habitaciones, ya que muchas se repiten. Muchas tienen peligros, pero si se recuerdan es fácil esquivarlos.

En la habitación siguiente se deberá proceder casi igual que en la tercera habitación, ya que hay Viperix y una estatua de Icario. Luego de pasar la puerta el jugador encontrará una sala con sables que salen de las plataformas. Si se calcula bien el tiempo (hay que contar el tiempo que se llevará liberando al Icario) será fácil pasar esta habitación, pero puede ser que el jugador quiera ir al Hospital y tener que repetir el proceso de vuelta. La siguiente habitación es parecida pero con los sables en horizontal. Luego de subir la escalera hay que ir para la puerta de la izquierda, intentando pasar por los Amorfongo rojos (que son más poderosos que los azules). Ahora es más seguro agacharse apenas se entra en la sala, ya que es más fácil para esquivar las berenjenas de los Brujos, que se recomienda vencerlos para pasar. Las próximas dos habitaciones son totalmente igual a la sala siete. Vencer a algunos Tamambo rojos (más fuertes que los azules) podría ser valioso, así como liberar a uno de los Icarios, pero el jugador no debe distraerse mucho aquí, ya que tiene altas posibilidades de no salir. La siguiente sala se recomienda pasarla rápido, ya que parar para liberar Icarios o vencer a los Brujos berenjena es peligroso. Se puede recuperar salud en la próxima Terma a la derecha.

Se vuelve a repetir el proceso de los sables y hay que pasar por la puerta de la derecha para entrar a una Tienda, donde lo mejor es comprar botellas. La siguiente habitación (a la que se entra por la puerta de la derecha) tiene a los clásicos Viperix. Al seguir por la derecha aparecerán Brujos berenjenas y lava, y hay que llegar a la siguiente puerta, para eso puede que sea mejor tocar un poco la lava, para vencer a los Brujos, a convertirse en berenjena. Luego de eso vencer a los Amorfongo rojos para liberar a los Icarios será fácil.

Bajando se repetirá el ya famoso proceso de los sables, solo que descendiendo. En la siguiente sala se puede ir con cuidado, pero directamente a la puerta de la derecha donde hay un Hospital. Se baja por el Hospital y aparecerán Tamambos azules, buenos para conseguir corazones, ya que son más débiles que los rojos. Ahora es solo bajar, liberar al Icario y seguir bajando, encontrar la secuencia ya conocida de sables. La siguiente habitación es igual a las demás habitaciones con hielo y como no hay nada para agarrar se puede decidir si vencer a los Amorfongo rojos o no. A la izquierda hay otra Tienda, donde se recomienda comprar un cáliz (o dos). Ahora hay dos Brujos berenjena, vencer primero al de abajo y luego al de arriba hará el camino más fácil. Por último, la escalera lleva a una sala con unos Amorfongo rojos y una estatua de Icario, vencerlos y liberar al Icario es opcional.

Kid Icarus nivel 2-4 jefe.png

El punto débil de Hidra, su cabeza

El jefe de esta fortaleza es Hidra, más difícil de vencer que Ortros. Sigue un padrón de ataque que consiste en rebotar por la habitación hasta que llega a un extremo y vuelve a rebotar hasta el otro. Parecería fácil predecir sus ataque para vencerlo, si no fuera por las pocas plataformas que hay y la lava en los pozos, que hacen que sea muy complicado esquivar a Hidra. Lo más recomendable es usar a los Icarios liberados, que disparan por todo el lugar. La cabeza es su punto débil.