Fandom

Kid icarus Wiki

Hirokazu Tanaka

368páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Hirokazu "Hip" Tanaka (田中 宏和 Tanaka Hirokazu, nacido el 13 de diciembre de 1957) en un compositor y músico japonés conocido por su trabajo en música de juegos electrónicos de Nintendo. Él realizó todas las músicas de Kid Icarus.

Hirokazu Tanaka.jpg

HistoriaEditar

Fue matriculado por primera vez en la Escuela de Música Yamaha en Japón a la edad de cinco años. De nueve a once años estudió principalmente piano. Al principio de su vida se interesó por la música rock y empezó a estudiar guitarra, batería y teclado.

Tanaka fue a la universidad con especialización en ingeniería eléctrica para mejorar su comprensión de los componentes electrónicos utilizados en la creación musical. Durante la universidad Tanaka estuvo en una banda que hizo todo el camino a la final de un concurso de música. Sin embargo, en 1980, Tanaka dejó la banda con el fin de empezar a trabajar para Nintendo.

Aparte de su composición musical, Tanaka también escribió códigos para algunos juegos, ayudó a diseñar el hardware de audio de la Game Boy, y diseñó la cámara del Game Boy y de la impresora.

En 1998 Tanaka dejó Nintendo porque se negaron a permitirle continuar trabajando en el proyecto Pokémon. A continuación, pasó a trabajar para Creatures, Inc. la compañía que produce los juegos de dicha saga. Desde el año 2000 trabaja como presidente de la compañía.

Wiki al azar