Fandom

Kid icarus Wiki

Kid Icarus

368páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Kid Icarus
200px-Kid Icarus cover art.jpg
Carátula americana del juego
Fecha de lanzamiento Japón - 18 de diciembre de 1986, EUA - julio de 1987, Europa - 1987
Desarrollado por Nintendo
Clasificación 7
Sinopsis Pit debe derrotar a Medusa por primera vez.
Consola NES, Wii y Wii U
Tipo Plataformas y tiros

Kid Icarus (光神話パルテナの鏡 Hikari Shinwa: Palutena no Kagami lit. El Mito de la Luz: El Espejo de Palutena, en japonés) es un videojuego lanzado para la NES en el año 1986. El principal protagonista de la saga es Pit.

El estilo de juego está catalogado como una mezcla de las grandes franquicias de Nintendo, ya que Pit se desplaza y salta como Mario, de la mundialmente famosa franquicia Super Mario Bros., recoge objetos como Link, de la franquicia The Legend of Zelda, y dispara como Samus Aran, de la franquicia Metroid, la saga hermana de Kid Icarus.

ArgumentoEditar

En un tiempo en el que hombres y dioses convivían en armonía, el reino de la Tierra de los Ángeles estaba gobernado por dos diosas, Palutena, la Diosa de la Luz y Medusa, la Diosa de la Oscuridad. Mientras Palutena administraba la luz y ayudaba a los mortales a cultivar la tierra y a fomentar su crecimiento, Medusa menospreciaba a los hombres y usaba la oscuridad para destruir sus cosechas y convertirlos en piedra. Enfurecida, Palutena transformó la cabeza de Medusa en un horrible monstruo y la desterró al Inframundo.

Pero Medusa no se quedó de brazos cruzados. Reunió una gran hueste de monstruos y espíritus diabólicos del Inframundo para conquistar el hogar de Palutena, el Palacio del Cielo. La guerra estalló y las huestes de Medusa aplastaron al ejército de Palutena, encarcelando a la Diosa de la Luz. Entonces Medusa tomó los Tres tesoros sagrados, el Escudo Espejo, las Flechas de Luz y las Alas de Pegaso, y se los dio a sus esbirros más poderosos.

Derrotada y prisionera, la única esperanza de Palutena residía en Pit, un joven ángel atrapado en el Inframundo. Con sus últimas fuerzas, Palutena otorga a Pit un arco mágico.

De esta manera, Pit se encuentra ante el reto de escapar del Inframundo, recuperar los Tres Tesoros Sagrados para derrotar a Medusa, rescatar a Palutena y llevar la paz a la Tierra de los Ángeles.

Sistema de juegoEditar

Kid Icarus es un juego de plataformas de desplazamiento lateral, aunque la última etapa se asemeja a un juego de disparos de desplazamiento lateral, estilo de juego que se rescata en Kid Icarus: Uprising.

Las flechas de Pit tienen un corto alcance y su salto tiene una altura de hasta tres veces su tamaño, pero a pesar de tener alas, no puede volar dentro de un nivel regular. Puede agacharse para evitar enemigos y moverse mientras lo está sin perder velocidad. En el escenario, hay diferentes plataformas, tales como el hielo o las nubes, que tendrán diferentes efectos en el personaje según como se interactuen con estas. Los ataques enemigos tienen diferentes niveles de daños o efectos, algunos pueden causar daño instantáneo o progresivo, incluso impedir el movimiento por algunos segundos. Pit puede caminar detrás de ciertos objetos, como pilares y/o plantas, pero esto no lo protege de sufrir daños enemigos.

MitologíaEditar

El universo de Kid Icarus toma prestado la mitología greco-romana, como lo demuestran los niveles, monstruos y personajes dentro. La historia en sí es (muy) vagamente basada en la leyenda de Perseo, un joven semidiós que hace el alarde peligroso de ser capaz de matar a Medusa. Con la ayuda de Atenea, y algunos poderosos objetos mágicos más tarde (con el Escudo Espejo incluido), que finalmente la mata.

La denominación de "Icarus" es de una historia de un joven independiente, el hijo titular del famoso inventor y genio Dédalo. Mientras mantiene prisionero, Dédalo creó un conjunto de alas de tamaño humano, elaborado a partir de madera con plumas de aves pegados al marco con cera y voló alto en el cielo, a través de los mares. Aunque Dédalo advirtió a su hijo que no volara demasiado alto para el sol, Ícaro le desobedeció y siguió volando alto. El intenso calor del sol derritió la cera de la unión de las plumas a la estructura e Ícaro cayó, corriendo a sí mismo sobre el océano y muriendo instantáneamente.

MetroidEditar

Kid Icarus fue creada por el mismo diseñador de MetroidGunpei Yokoi. Funciona en el mismo motor de juego de Metroid. Además, su secuela, Kid Icarus: Of Myths and Monsters, comparte el mismo motor de Metroid II: Return of Samus. El universo Kid Icarus, incluso, incluye un enemigo de Metroid como inspiración, el Monstroide, que se dice parece haber venido de otro planeta.

LegadoEditar

Kid Icarus tiene una secuela, llamada Kid Icarus: Of Myths and Monsters, que fue lanzada para la consola portatil Game Boy en 1991. En 2012, 19 años después del lanzamiento del último juego de la saga Kid Icarus, salió un nuevo juego: Kid Icarus: Uprising, para la consola Nintendo 3DS. Tiene dos remakes, conocidos como 3D Classics: Kid Icarus y Classics NES: Kid Icarus.

El videojuego es uno de los minijuegos de NES Remix 2 (y en sus remakes llamados NES Remix Pack y Ultimate NES Remix). También aparece en Super Smash Bros. Brawl, como un clásico (en Super Smash Bros. para Wii U también), con tres pegatinas, cuatro músicas y un escenario.

CuriosidadesEditar

  • Este es el unico juego en el que Pit puede moverse agachado.
  • La carátula del juego aparece en MAD "El diario de un Cobarde Kid Icarus" donde se ve, cuando Pit dice de que juego viene.

GaleríaEditar

Para ver la galería de Kid Icarus puedes hacer click aquí.

VideoEditar

Véase tambiénEditar

Videojuegos
De Kid Icarus
Kid Icarus | Kid Icarus: Of Myths and Monsters | Super Kid Icarus | Icarus | Kid Icarus: Uprising
De Super Smash Bros
Super Smash Bros. Brawl | Super Smash Bros. (3DS/Wii U)
Remakes
3D Classics: Kid Icarus | Classics NES: Kid Icarus| NES Remix 2| NES Remix Pack| Ultimate NES Remix
Sagas
Kid Icarus (saga) | Super Smash Bros. (saga) | NES Remix (saga)

Wiki al azar