Fandom

Kid icarus Wiki

Kid Icarus: Of Myths and Monsters

368páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Flecha de luz en kid icarus.gif

Kid Icarus: Of Myths and Monsters
Kd mm.jpg
Carátula del juego
Fecha de lanzamiento 5 de Noviembre de 1991 (EUA) y el 21 de Mayo (Europa)
Desarrollado por Nintendo y TOSE
Clasificación 7
Sinopsis Pit tiene que recoger los Tres Tesoros Sagrados para vencer a Orcos
Consola Game Boy, SNES (através de una Super Game Boy), Game Boy Advance, Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS
Tipo Plataformas

Kid Icarus: Of Myths and Monsters fue lanzado por primera vez para Game Boy en noviembre de 1991. El juego nunca fue lanzado en Japón, es la única secuela del videojuego original Kid Icarus y utiliza el mismo motor de Metroid II: Return of Samus. Como tal, los personajes son más grandes y más detallados, pero también ocupan más espacio en la pantalla cuando se compara con el original. Para compensar esto, Pit puede mirar a su alrededor cuando el juego está en pausa, antes de que su inventario aparezca (esto no solo funciona cuando se encuentre en salas). Este título utiliza una batería de respaldo en lugar de la función de contraseña.

HistoriaEditar

Una noche, la diosa Palutena fue sorprendida por un sueño horrible. En el, su amada Tierra de los Ángeles fue atacada por un ejército de demonios. Ella llamó a un adivino, quien le dijo que no era solo un sueño. Pronto vendría a pasar que un demonio con el nombre de Orcos pronto ataque a la Tierra de los Ángeles.

Palutena rápidamente convocó al héroe, Pit, y le dijo de la crisis actual. A continuación, lo envió en una misión: obtener los Tres tesoros sagrados (las Alas de Pegaso, la Armadura de Plata, y la Flecha de Luz) para ser más fuerte y para que pueda ser digno de usarlas cuando Orcos finalmente ataque.

NivelesEditar

JugabilidadEditar

La principal diferencia entre este juego y su predecesor es que ahora Pit tiene la capacidad de moverse en cualquier dirección, aunque si se cae, muere. Además, sus alas ahora tienen la capacidad para frenar su descenso, y Pit ya no da un paso adicional de aterrizaje cuando da un salto. Aunque la funcionalidad de la vida de barras de Pit no ha cambiado, Pit ahora tiene tres vidas y reiniciará en el inicio de la etapa actual en caso de derrota. Si las tres se consumen, debe reiniciar desde el último punto de guardado.

Para obtener más vida, Pit debe alcanzar estos niveles:

  • Nivel 2: 4350
  • Nivel 3: 9.370
  • Nivel 4: 18900
  • Nivel 5: 28.680

La meta de Pit es, una vez más, proceder a través de cada mundo y sus cuatro etapas, y obtener el ataúd Sagrado custodiado en la fortaleza por un Guardián. Dependiendo de su actuación, se obtendrá la capacidad de utilizar los Tesoros Sagrados, a pesar de que siempre estará permitido el uso de las Alas de Pegaso. Incluso si no califica para el uso de algunos de los tesoros, Zeus le dará una segunda oportunidad en dos salas de formación situado en la última etapa.

RecepciónEditar

Nintendo Magazine System publicó un puntaje de 71%. The Great McGillicuty lo calificó con un 5, el puntaje más alto de la revista. El juego apareció en la lista de los 20 mejores juegos de Game Boy según Nintendo Power en el puesto 18.

LegadoEditar

En el año 2012 Nintendo lanzó este juego únicamente para eShop de Nintendo 3DS. El juego también tiene una pegatina en Super Smash Bros. Brawl.

CuriosidadesEditar

  • El final hace referencia a Ícaro ya que Pit sube volando muy arriba y su alas desaparecen, al igual que Ícaro que subió muy alto hacia el cielo, muy cerca del Sol y sus alas se derritieron.
  • En el Kid Icarus de NES, al agacharse Pit puede seguir moviéndose, a diferencia del  Kid Icarus: Myths and Monsters donde al agacharse no se puede mover.

Enlaces externosEditar

GaleriaEditar

Para ver la galería de Kid Icarus: Of Myths and Monsters puedes hacer click aquí.

Veáse tambiénEditar

Videojuegos
De Kid Icarus
Kid Icarus | Kid Icarus: Of Myths and Monsters | Super Kid Icarus | Icarus | Kid Icarus: Uprising
De Super Smash Bros
Super Smash Bros. Brawl | Super Smash Bros. (3DS/Wii U)
Remakes
3D Classics: Kid Icarus | Classics NES: Kid Icarus| NES Remix 2| NES Remix Pack| Ultimate NES Remix
Sagas
Kid Icarus (saga) | Super Smash Bros. (saga) | NES Remix (saga)

Wiki al azar