Fandom

Kid icarus Wiki

Monóculus

368páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Flecha de luz en kid icarus.gif

Monóculus
Monoeye.png
Artwork de Monóculus en Kid Icarus: Uprising
Género Masculino
Raza Monstruo
Habilidades Lanzar bolas de energia como proyectiles
Rango Enemigo volador

Monóculus (Monoeyes en inglés, モノアイ Monoai en japonés), son enemigos básicos voladores y los encargados de mantener la vigilancia en el ejército del Inframundo, absorben la vida de sus víctimas gracias al poder de sus tentáculos. Dicha técnica apenas sufre efecto con Pit, por lo que ni se molestan en usarla. Monóculus son físicamente similares a los Miks, excepto que tienen un gran ojo en lugar de boca.

AparienciaEditar

Monóculus es un ojo azul flotante en un cuerpo naranja con cinco tentáculos. Cuando reciben daño su ojo se torna brevemente café rojizo.

AparicionesEditar

Kid Icarus​Editar

"Un fantasma de plasma de un solo ojo. Vuela através de Pit en grupo. Si uno de ellos toca a Pit, este se paralizará y perderá un poco de su fuerza." 

Estadísticas del enemigo
Cantidad de vida: 1
Daño: 1
Corazones: 5
Puntuación (experiencia): 300
En este juego Monóculus hace su debut siendo un enemigo común, ataca en grupos de cuatro atropellando a Pit.

Vuelve en este juego, son los primeros enemigos en aparecer en todo el juego, desde el capítulo 1.

"Los encargados de mantener la vigilancia en el ejercito del Inframundo absorben la vida de sus victimas gracias al poder de sus tentáculos. Dicha técnica apenas surte efecto contra Pit, por lo que ni se molestan en usarla. Suelen atacar en grupo, ¡así que mantén los ojos abiertos!"

Kid Icarus AnimeEditar

Es uno de los soldados del Ejército del Inframundo. Usa sus poderes telequinéticos para mover un caballo gigante.

Los Monóculus aparecen como enemigos comúnes en la versión de 3DS. Al ser golpeados abren el ojo. Atacan tirando bolas violetas. También tiene un trofeo en la versión de 3DS.

NES Remix 2Editar

Aparecen en el minijuego en el que Pit debe convertir a los enemigos para conseguir 5 mazos.

Otras aparicionesEditar

Captain N: The Game MasterEditar

Aparecen solamente en el comic de la serie. Hay varios Monóculus como parte del ejército del Cerebro Madre, pero son todos vencidos por el Equipo-N.

Carta de RAEditar

Forma de combateEditar

Los Monóculus suelen atacar en grupos y lanzan esferas de energía por su ojo. La forma más fácil de eliminarlos consiste en darles un disparo cargado. Son muy rápidos en el aire y tienen muy buena vista.

CuriosidadesEditar

  • En Super Smash Bros. Brawl, aparece un enemigo parecido a Monóculus en el Modo Aventura: El emisario subespacial, llamado Salmojo.
  • Cambia mucho de su forma de Monóculus a su forma de Ganómides que es su forma evolucionada.
  • Su nombre podría provenir de la palabra monóculo, que es un objeto que sirve como lente para un solo ojo.
  • Al parecer son un tanto traviesos, pues en varias ocasiones se atraviesan en la pantalla moviéndose burlescamente para impedir ver al jugador.

Sub-EspeciesEditar

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar