Fandom

Kid icarus Wiki

NES

368páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

NES.jpg
La NES (cuyo nombre completo es Nintendo Entertainment System, ファミリーコンピュータ Family Computer en japonés). Fue la primera consola de Nintendo para la casa. Contaba con una interfaz intuitiva "D-pad" en su controlador, algo que se ha llevado a todas las consolas de sobremesa de Nintendo desde entonces. En el controlador estaban también los botones A y B. La NES tenía dos puertos de controlador, lo que permitió el modo multijugador para dos personas. Como la mayoría de las consolas de la época, los videojuegos de NES corrieron en los cartuchos para el almacenamiento de los medios de comunicación.

ModelosEditar

Nombre Consola Descripción
NES-101
NES-101.jpg
La consola tiene otro look y apariencia y fue hecha para solucionar problemas con chips y cartuchos, pero no incluye la luz que muestra si está encendida. Kid Icarus es compatible con la consola.
Nintendo M82
Nintendo M82.jpg
Esta consola no fue puesta a la venta, pero estaba para que se probaran los juegos en las tiendas. Se puede poner 12 juegos en la consola, entre ellos Kid Icarus.
Twin Famicom
Twin Famicom.jpg
Este aparato combina la Famicom con los cartuchos de la Disk System Family Computer. Fue vendido en dos colores. Se puede jugar Kid Icarus en esta consola.
Sharp Nintendo Television
Sharp Nintendo Television.jpg
Fornece imágenes de revistas de videojuegos de la época, por lo que permite ver imágenes en buena definición (para la época) de revistas donde puede haber algo relacionado a Kid Icarus.
Famicom Titler
Famicom Titler.jpg
La consola permite hacer videos de los juegos (gameplays) y demos, entre ellos de Kid Icarus.
NES Classic Edition
NES Classic Edition.jpg
Lanzada en 2016 como una consola retro, cuenta con entrada HDMI para mandos de NES, Wii y Wii U, además de que es más pequeña que la original. Cuenta con 30 juegos, entre ellos Kid Icarus.

Videojuegos de Kid IcarusEditar

En esta consola tuvieron el origen varios juegos famosos. También comenzó la saga Kid Icarus con el juego Kid Icarus.

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

Wikitendo alberga más información sobre NES. Para verla, haz click en la imagen de la derecha
Nintendo.jpg

Wiki al azar