Fandom

Kid icarus Wiki

Ortros

368páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Flecha de luz en kid icarus.gif

Ortros
Artwork de Ortros en Kid Icarus Uprising.png
Artwork de Ortros en Kid Icarus: Uprising
Género Masculino
Raza Monstruo/Perro
Habilidades Lanzar bolas de fuego
Rango Jefe

Ortros (Twinbellows en inglés, ツインベロス Tsuinberosu en japonés, conocido como el Perro del Inframundo o como Ortros Ígneo) es el primer jefe final de Kid Icarus y Kid Icarus: Uprising. Es el guardián del Inframundo.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Ortros es una bestia de dos cabezas con cuatros patas y dos ojos verdes en cada cabeza, parecido a un perro con enormes garras y colmillos. Lleva una gran melena de fuego en su espalda, junto con una armadura de huesos. Tiene un collar de púas y una cadena rota, que muestra que estuvo atado.

AparicionesEditar

Kid IcarusEditar

"El Guardián de la fortaleza del Inframundo. Un perro de diablo con dos cabezas. Su cuerpo está envuelto en fuego y escupe balas de energía magma."

Estadísticas del enemigo
Cantidad de vida: 100
Daño: 2
Corazones: 0
Puntuación (experiencia): 8000
Ortros es el enemigo final de Kid Icarus en el nivel 1-4, es el guardián de las fortalezas del Inframundo y de los Tres Tesoros Sagrados. Puede lanzar bolas de fuego y Pit puede atacarlo cuando se para a recargarlas.

Ortros vuelve en este juego con su nueva apariencia. Sus ataques también cambian, aparece en el capítulo 1 donde Pit lo enfrenta en un coliseo, es mucho más grande pero al igual que su aparición anterior, cumple el rol de primer jefe. Lanza bolas de fuego, echa fuego por sus dos narices y embiste al jugador hasta cansarse. Vuelve a aparecer en el capítulo 9, donde hace el rol de un minijefe junto a Hidra y Pandora antes de que el jugador se enfrente a Medusa.

"Este perro bicéfalo es el guardían del Inframundo. Medusa decidió invocarlo para asaltar una ciudad y lo convirtió en un monstruo gigantesco gracias a la magia. Pero Pit opina que, cuanto más grandes son, más dura es la caída."

NES Remix 2Editar

Aparece en un minijuego donde hay que vencer a los tres primeros jefes del juego, este es el primero.

Aparece como trofeo para la versión de Nintendo 3DS.

Descripción del trofeoEditar

Trofeo Ortros SSB3DS.png
El estremecedor rugido del perro del Inframundo, protector de Medusa, es asociado con la visión de ciudades arrasadas por las llamas. Aunque quizá deberiamos decir "rugidos", porque tiene dos cabezas. En cualquier caso, si oyes que se acerca, preparate para lo peor.

Carta de RAEditar

CuriosidadesEditar

  • Las cadenas en su collar, en Uprising indicarían que estuvo atado antes del juego.
  • Aunque Ortros se parece más al perro mitológico Ortro, pareceria estar basado en Cerbero.
  • En el capítulo 9, Pit bromea diciendole que si se porta bien lo iba a sacar a pasear e iban a ser los mejores en los concursos de Nintendogs.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar