Fandom

Kid icarus Wiki

Palutena

368páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios8 Compartir

Flecha de luz en kid icarus.gif

Palutena
Artwork Palutena (KIU).png
Afiliación Ejército de Palutena
Género Femenino
Raza Diosa
Arma (s) Su báculo y los dones divinos que posee

Palutena (女神パルテナ Megami Parutena, Diosa Palutena, en japonés) es la Diosa de la luz en la saga Kid Icarus, gobernadora de la Tierra de los Ángeles y lo más cercano a una figura materna para Pit.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Tiene cabello y ojos verdes, un vestido blanco y adornos de oro. Utiliza sandalias y una tiara dorada. Según el director de Kid Icarus: Uprising, Masahiro Sakurai, tiene aproximadamente 22 años.

PersonalidadEditar

Palutena es inteligente, demostrando conocer todo el Reino y los puntos débiles de los enemigos, además es amable y preocupada por la seguridad de los humanos intentando mantenerlos a salvo de cualquier peligro. Ella piensa que tanto los humanos como los dioses, pueden ser igual de egoístas o más.

Aunque Pit sea muy leal a ella, Palutena suele ponerlo en situaciones peligrosas e incluso llega a hacerle bromas. Otra característica suya es la de decir mal algunas frases, pero esto no niega su vasto vocabulario, que suele confundir a Pit.

HabilidadesEditar

Palutena posee diversos dones divinos, destacando el Don del vuelo que es fundamental en Kid Icarus: Uprising y que le brinda a Pit demostrando también que puede usarlos por sí misma. Tiene una muy buena percepción de las cosas, además de una buena visión. Como otros dioses, puede comunicarse telepáticamente y hacer proyecciones propias. Comanda el Ejército de Palutena.

AparicionesEditar

Saga Kid IcarusEditar

Kid IcarusEditar

"La diosa de la luz. Solía ser la más alta de los dioses de la Tierra de los Ángeles, pero ahora es prisionera de Medusa. Su fuente de poder, los Tres Tesoros Sagrados, se le fueron alejados por Medusa."

Al principio es, junto con Medusa, la soberana de la Tierra de los Ángeles. Palutena ayudaba a los campesinos con sus cosechas mientras que Medusa los despreciaba secando sus cultivos y convirtiéndolos en piedra a través del poder de la oscuridad. Palutena la castiga transformando su aspecto en un horrible ser y desterrándola al Inframundo. Debido a esto, Medusa se revela y contraataca con su ejército del Inframundo a la Tierra de los Ángeles secuestrando a Palutena. Es aquí donde empieza la aventura de Pit y es por ello que se debe armar de valor para devolverle a la Tierra de los Ángeles sus días gloriosos.

Palutena ayuda a Pit en la búsqueda de los Tres Tesoros Sagrados y se prepara para la llegada de Orcos.

En este juego Palutena cumple un papel mayor estando presente en todo el juego a modo de guía y comentarista, ademas de otorgarle a Pit el Don del vuelo, un poder especial le que permite a Pit volar durante 5 minutos. Ayuda a Pit a encontrar los Tres Tesoros Sagrados para derrotar a Medusa.

En el Capítulo 20 Palutena es controlada por el Segador del Caos y es obligada a luchar contra Pit, en su ausencia Viridi guía y ayuda al ángel a salvar a Palutena. En el capítulo siguiente, Pit y Pit Sombrío se adentran en el Vórtice del Caos para recuperar el alma de Palutena, robada por el Segador del Caos.

"La diosa de la luz gobierna el Reino del Cielo y guía a Pit durante la mayor parte de su aventura. Sus dones divinos le permiten proteger a la humanidad de su archienemiga Medusa, la diosa de la oscuridad."

Kid Icarus AnimeEditar

Palutena ayuda a Pit a vencer a Medusa en el capítulo "La Venganza de Medusa" otorgándole el Don del vuelo; y a vencer a Tánatos en "El Ascenso de Tánatos". En el capítulo "La Rebelión de la Cena" Palutena le prepara la cena a Pit, aunque este dice que él prefiere comer hamburguesa, luego es atacada por unas verduras que cobraron vida al echarles una poción que hacía que los vegetales estuviesen más ricas; aunque después ella las vence usando un Don con su báculo y enjaulándolas.

Saga Super Smash Bros.Editar

Para ver más información véase: Palutena (saga Super Smash Bros.)

Super Smash Bros. BrawlEditar

Palutena tiene una aparición en Super Smash Bros. Brawl siendo parte del Smash Final de Pit, en el que este comanda un ejército de Icarios nombrado en su honor.

En el Modo Aventura: El emisario subespacial, Pit aparece observando la batalla entre Mario y Kirby al inicio de la historia. Al ver la Bomba Subespacial explotar, Palutena aparece, le da a Pit su arco y lo envía a salvar "este mundo" del ejército subespacial. Palutena es la única personaje no jugable en todo el Emisario Subespacial que es aliada de los héroes.

Palutena también es vista al fondo del escenario Reino del Cielo como una estatua, además de aparecer como un trofeo.

Palutena aparece en los dos Reinos del Cielo como una estatua y por primera vez, como personaje jugable, siendo la segunda personaje jugable de la saga Kid Icarus en esta saga.

Cuando Pit hace su burla hacia abajo en el Reino del Cielo, aparece Palutena e inicia una conversación entre ellos con la participación de Viridi u otros personajes.

NES Remix 2Editar

Palutena aparece en el último minijuego de Kid Icarus. También aparece como un sello.

Carta de RAEditar

CuriosidadesEditar

  • Ella y Viridi tienen dos armas con sus nombres y en el caso de Palutena son: El arco de Palutena y la espada de Palutena.

GaleríaEditar

Artworks Editar

SpritesEditar

Para ver la galería de Palutena puedes hacer click aquí.

VideosEditar

Super Smash Bros. - Goddess of Light (Wii U & Nintendo 3DS)03:01

Super Smash Bros. - Goddess of Light (Wii U & Nintendo 3DS)

Tráiler de presentación de Palutena en Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

Wiki al azar