Petrodius

Petrodius
Artwork de Petrodius en Kid Icarus Uprising.png
Artwork de Petrodius en Kid Icarus: Uprising
Primera aparición Kid Icarus: Uprising
Género Masculino
Raza Monstruo de roca
Habilidades Golpear a Pit con sus grandes brazos, usar transformaciones y golpes con rocas
Rango Jefe

Petrodius (Cragalanche o Cragalanche the Mighty en inglés, 超人強度のロッカ Chōjin kyōdo no rokka en japonés, también conocido como Petrodius, el guerrero robusto) es el onceavo jefe de Kid Icarus: Uprising.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Petrodius es una criatura hecha de rocas y magma. Tiene ojos rojos brillantes, unas patas cortas y brazos de roca que puede estirar. Petrodius posee dos puntos débiles, uno en su parte trasera, y otro mucho más difícil de atinar en el brazo, al estirarlo.

HabilidadesEditar

Petrodius tiene varias formas de atacar a Pit.

  • Puede tratar aplastarlo, flotando hacia a Pit y luego cayendo fuertemente.
  • Se puede transformar en un objeto, cuando se destransforma puede lanzar rocas.
  • Puede lanzar un gran puño hacia Pit, estirando su brazo al hacerlo.
  • Puede rodar hacia Pit y tratar de hacerle daño.

AparicionesEditar

Kid Icarus: UprisingEditar

Petrodius es el jefe del capítulo 11. Es uno de los jefes que no hablan en el juego, haciendo que Pit diga que es muy callado, según Viridi ella habla por él, ya que las rocas tienden a ser "silenciosas y poderosas". Pertenece al Ejército de la Naturaleza.

También aparece en el capítulo 24, aunque siendo una réplica creada por Dyntos, donde se tiene que derrotar junto a Kraken, Magno, Gaol, Palutena desfigurada y Fénix para obtener el Gran Tesoro Sagrado.

Descripción en el juegoEditar

"Uno de los oficiales al mando del ejército de la naturaleza. En su día, Petrodius solo era una roca con alma, pero con el tiempo se forjó una voluntad propia. Leal e implacable, jamás abandona la primera línea de batalla."

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)Editar

Aparece como uno de los trofeos en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, su trofeo se puede desbloquear, para desbloquearlo hay que jugar 3 combates en el escenario Bosque Génesis.

Descripción del trofeoEditar

Trofeo de Petrodius SSB3DS.png
Hay tip​os duros, y luego está Petrodius, que es literalmente una roca. Este montón de piedras pasó años hasta conseguir tener voluntad propia... pero no voz. Eso no lo impidió jurar fidelidad a Viridi, solo que usando su penetrante mirada roja en lugar de palabras.

Carta de RAEditar

CuriosidadesEditar

  • Petrodius es parecido a Rokman, del primer Kid Icarus.
  • Es parecido al Golem, criatura enorme de roca de la religión judía.