Fandom

Kid icarus Wiki

Pit

368páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios7 Share

Flecha de luz en kid icarus.gif

Pit
Pit Uprising.jpg
Artwork de Pit en Kid Icarus: Uprising
Afiliación Ejército de Palutena
Género Masculino
Raza Ángel
Arma (s) Flecha de luz
Comillas de fuego.gif Perdón por haberte hecho esperar. Comillas de fuego.gif
— Pit en el primer capítulo de Kid Icarus: Uprising

Pit (ピット Pitto en japonés) es el personaje principal y protagonista de la saga Kid Icarus. Apareció por primera vez en el juego Kid Icarus en NES, en 1986. Posteriormente apareció en la secuela, Kid Icarus: Of Myths and Monsters en Game Boy, 1991, y no volvió a aparecer (más que en cameos) hasta Super Smash Bros. Brawl, para Wii, en 2008, en el cual es un personaje jugable. Su próxima aparición fue en Kid Icarus: Uprising, que fue lanzado para Nintendo 3DS en 2012.

Pit es un ángel y el sirviente más leal de Palutena así como el capitán de sus guardaespaldas reales. Él es a veces erróneamente denominado "Kid Icarus", debido a confundir su nombre con el título de la serie. Pit siempre esta armado con su arco y flechas, y prefiere el combate a distancia, a pesar de que demostró que tener una buena capacidad en el combate cuerpo a cuerpo.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Pit tiene el pelo marrón, es de estatura regular, viste túnicas blancas, muñequeras marrones, en la muñeca derecha posee dos aros luminosos cuando está en contacto con el Arco de Palutena. Lleva botas/sandalias, posee un par de alas grandes y el típico ramo dorado en las orejas. En los primeros juegos, Pit apareció como un joven ángel, lleva una túnica sencilla, color blanco con un par de sandalias, y un brazalete en cada puño de metal. Él tiene el pelo castaño corto y alas blancas que son incapaces de volar. En Kid Icarus: Of Myths and Monstersél tiene una corona de laurel de oro. Desde su reaparición en Brawl, se le dio un importante rediseño por Masahiro Sakurai. Pit ahora parece tener alrededor de 13 años de edad (en años humanos), sus ojos ahora son grandes y azules, y tiene muchos mechones de pelo. Su túnica es reemplazada por un exomis blanco, adornado con costuras rojas y doradas en la parte inferior. Se sujeta en el hombro por un broche de oro individual con una joya (como un rubí) incrustado en él. Lleva el atuendo con un cinturón marrón que tiene plata que recubre los bordes y una hebilla de oro de forma triangular en la cintura. Pit también parece llevar mallas azul marino debajo de su túnica. El ángel tiene ahora un par de puños de bronce y oro en sus muñecas, un brazalete de oro en su brazo izquierdo, y otro anillo de oro en el muslo derecho. Las sandalias de Pit son de color marrón y son adornadas con cruces y bandas de color beige. Los bordes superiores de los zapatos tienen lo que parece ser de piel blanca o de lana.

PersonalidadEditar

Pit es, principalmente, muy leal a sus ideales y a la Diosa Palutena, por la cual lucha y realiza todas las misiones que le son dadas, e incluso a veces se siente desorientado sin su ayuda, o desmoralizado, como cuando debe intentar vencerla.

Él siempre tiene un buen senso de la justicia a la hora de la batalla, lo que demuestra al tener gran compasión y preocupación con la seguridad de los demás, y por su salud (como cuando se entera de que pudo matar a Gaol por ser humano), sintiéndose mal cuando alguien resulta herido. Pit consigue ayudar y ver el lado bueno de los que no pertenecen a su ejército, como Viridi, los humanos, Pit Sombrío, entre otros.

Pit es, por otro lado, muy optimista e ingenuo, lo que lo lleva a hacer bromas y a romper la cuarta pared, lo que incomoda a muchos personajes, aliados o no. Su lado inmaduro lo hace rechazar ayuda cuando la necesita, ya que le gusta más hacer las cosas por su cuenta (contradiciendo su puesto como capitán de un ejército) y también le hace pensar que es más bello los demás. Sus problemas de inteligencia resultan en que no sabe leer ni comprender lenguajes complicados, tampoco capta el sarcasmo o la ironía (llegando a hacer él mismo comentarios del tipo) y tiene baja tolerancia a estas frases.

También siente verguenza o sensibilidad al ser insultado, al hablar de "sus problemas de vuelo" o de su miedo escénico. A pesar de todo, posee su lado inteligente (que muchos no ven), al estar muy informado sobre videojuegos. Otras características suyas son respeto, apetito (con una preferencia de comidas chatarra), heroísmo y su gran corazón.

HabilidadesEditar

Pit es un luchador hábil y versátil (venció diferentes tipos de enemigos, muy poderosos). Al principio solo usaba arcos, pero después de varios años, aprendió a usar todos los tipos de armas (desde las espadas, hasta los cañones) con los dos brazos (es ambidiestro) y a controlar los dones. Sus alas no funcionan para volar, pero si para planear.

Es también muy fuerte, resistente y poderoso, lo que lo hace el guerrero preferido de Palutena y el capitán de una de sus tropas (a pesar de su gran habilidad cuando combate solo).

Apariciones Editar

Saga Kid IcarusEditar

Kid Icarus Editar

El primer juego en el que aparece es también el primer juego de la saga, Kid Icarus, lanzado en 1986 para NES. Pit inicia este juego como un jóven angel atrapado en el Inframundo. Palutena, la diosa de la luz, ha sido capturada prisionera, entonces le confía a Pit un arco y el deber de obtener los Tres Tesoros Sagrados, vencer a la diosa de la oscuridad, Medusa, y salvar la Tierra de los Ángeles. Para lograrlo, Pit debe viajar por el Inframundo, el Supramundo, el Palacio del Cielo y, finalmente, al Palacio del Cielo, para obtener los Tres Tesoros Sagrados y liberar a Palutena.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters Editar

En Kid Icarus: Of Myths and Monsters, para Game Boy, a Pit se le encarga entrenar para la defensa de la Tierra de los Ángeles después de que Palutena predice una invasión de demonios, liderada por Orcos. El entrenamiento incluye a los Tres Tesoros Sagrados, que Pit deberá unir. Sin embargo, debido a una emergencia, Palutena entregó los Tres Tesoros Sagrados a los guardianes de las fortalezas, por lo que Pit deberá obtener los tres tesoros nuevamente.

Kid Icarus: Uprising Editar

En Kid Icarus: Uprising, para Nintendo 3DS, la diosa de la oscuridad ha renacido, y para oponer resistencia a sus fuerzas están la diosa de la luz, Palutena, y Pit. En el tráiler de lanzamiento, Palutena comenta que gracias al "Don del vuelo", Pit puede utilizar sus alas para volar a grandes velocidades y alturas, pero esto solo puede mantenerse por cinco minutos. Poco después se ve al ejército del Inframundo atacando una ciudad. Pit, bajo las órdenes de Palutena, deberá defender la ciudad.

Pit es nuestro heroe y el capitán de la guardia de Palutena. A pesar de su juventud, es un guerrero curtido que usa varias armas diferentes - ya no solo el arco de aventuras anteriores-, además de los dones de Palutena.

Kid Icarus AnimeEditar

En el episodio La rebelión de la cena, Pit se encarga de buscar ingredientes para la cena.

En La Venganza de Medusa, él tiene que vencer al ejército del Inframundo para poder vencer a Medusa.

En el capítulo El Ascenso de Tánatos, Pit tiene que vencer a Tánatos y a su ejército.

Saga Super Smash Bros. Editar

Para ver más información véase: Pit (saga Super Smash Bros.)

Super Smash Bros.Editar

Pit estaba planeado para ser un personaje seleccionable en SSB, pero por problemas con la animación de sus alas, no pudo ser agregado. También se cree que tuvo que ver su poca fama en ese momento.

Super Smash Bros. Melee Editar

Pit de Kid Icarus: Of Myths and Monsters aparece en este juego como un trofeo.

Super Smash Bros. Brawl Editar

Pit es un personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl, y está disponible desde el inicio del juego. Su arco puede separarse en dos piezas y actuar como dos espadas, que utiliza para ataques simples, dobles y especiales. Su Smash Final consiste en invocar al ejército de Palutena el cual son Centuriones Alados. También tiene un trofeo y dos pegatinas.

Pit fue uno de los 11 primeros personajes jugables a ser anunciados en la E3 de 2013. Tiene una apariencia ligeramente cambiada, aunque esta casi idéntico que en Kid Icarus: Uprising. Usa en algunos de sus ataques armas, como las flechas de Palutena o el Brazal radial y muchos de sus ataques fueron cambiados, incluso su Smash Final que son ahora los Tres Tesoros Sagrados.

NES Remix 2Editar

Aparece en el juego, como el personaje jugable de los minijuegos de Kid Icarus. También aparece como dos sellos, una con su apariencia normal y otra con la maldición de la berenjena.

Otras apariciones Editar

WarioWare: Twisted!Editar

Pit aparece en uno de los microjuegos donde hay que hacerlo esquivar berenjenas del Brujo Berenjena.

WarioWare: D.I.Y. ShowcaseEditar

Pit es controlable en uno de los microjuegos en los que tiene que meter corazones a una olla.

WarioWare: Smooth MovesEditar

Pit aparece tocando el violonchelo en uno de los juegos.

Captain N: The Game MasterEditar

Pit apareció como uno de los principales personajes de la historia. En este caso, se referían a él como "Kid Icarus", proveniente del Monte Ícaro, y tras la sospecha inicial, se convirtió en fiel compañero de Kevin junto a Duke. Era la voz de Alessandro Juniali. Pit aparece con una cabeza más grande y cómica (con un gran mechón) en comparación con el resto de su cuerpo y está constantemente en vuelo, como si él ya poseyera la alas de Pegaso. Tiene una tendencia a añadir la frase "-UCI" a las palabras (y a veces Maximus para cosas grandes) y habla como un joven adolescente. Ya no cuenta solamente con las flechas normales, ya que tiene una gran selección de diferentes proyectiles en su aljaba con una gran variedad de funciones, y siempre parece tener el más adecuado para el trabajo (de las flechas de hoja de sierra a las flechas de pizza); A veces, sin embargo, él tira la flecha mal.

Super Mario: Die BescherungEditar

Pit aparece como uno de los convidados a la fiesta de Mario.

TetrisEditar

Pit apareció en la versión oficial de Nintendo de Tetris, como un personaje junto con Samus de Metroid y varios otros personajes de Nintendo. En este aspecto, fue representado tocando un violín en el final. Esto puede ser un juego de palabras con su elección de armas, como la herramienta utilizada para la reproducción de un instrumento de cuerda también se conoce como un arco.

F-1 RaceEditar

Pit hizo un cameo de menor importancia, animando al jugador en el Curso 8.

En MADEditar

Pit hace una aparición en el capítulo Diario de un Cobarde Kid Icarus (Diary of a Wimpy Kid Icarus en inglés). En donde Pit tiene problemas con los otros personajes de videojuegos y se hace amigo de Kirby en una escuela. Curiosamente aparece su mamá (de cualquier forma, todo lo mostrado en este capítulo no es oficial, por no ser autorizado de la propia Nintendo).

Super Mario MakerEditar

Aparece como uno de los "trajes" de Mario, siendo el uso de su amiibo una de las formas de desbloquearlo. Cuenta con un sprite igual al de Mario (en forma), pero con sus colores característicos.

Cartas de RAEditar

Curiosidades Editar

  • Pit puede tocar el violín y el violonchelo, ya que en Tetris (al completar el juego B velocidad 9, altura 5) y en WarioWare: Twisted respectivamente aparece tocando esos instrumentos.
  • No hay ángeles en la mitología griega, pero Pit tiene un sorprendente parecido con Eros (también conocido como Cupido), el semidios que podría inspirar amor con disparos de flechas en las personas. En la cultura popular, Cupido es a menudo representado con flechas con forma y color de corazón debido a su motivo de amor, y algunos de los artworks de Pit y su trofeo de Super Smash Bros. Melee tiene flechas con puntas de corazones.
  • Pit también se inspira en Ícaro, ya que al final de Kid Icarus: Of Myths and Monsters, Pit vuela hacia el sol, y sus alas se caen. Esto alude a la historia de Ícaro, cuya cera y plumas en las alas le permitieron volar, pero, en el momento, desobedeció a su padre, Dédalo, y voló demasiado cerca del sol, haciendo que la cera de las alas se cayeran, lo que le causó caer en picado a la muerte. Algo similar ocurre en Uprising, cuando Palutena toma nota de que el Don del vuelo de Pit solo puede sostenerse durante cinco minutos antes de que sus alas se quemen, provocando que se caiga, y deba llegar a su destino antes de que eso ocurra.
  • Se supone que Pit deberia ser un personaje jugable en Super Smash Bros. para Nintendo 64, pero fue cortado debido a la gran fama de los juegos de Pokémon y fue reemplazado por Jigglypuff.
  • Después de su aparición en Super Smash Bros. Brawl los fans lo consideran como uno de los personajes con mejor jugabilidad de este juego.
  • Al igual que varios personajes de Nintendo, Pit tiene una versión oscura.
  • El único juego que en el que Pit puede moverse agachado es en Kid Icarus.
  • Pit iba a aparecer en Super Smash Bros. Melee pero no fue posible por problemas de tiempo.
  • Curiosamente Pit se ve más joven antes de Kid Icarus: Uprising, después de este juego se ve más maduro (solo físicamente).
  • Pit no puede volar por una mal formación congénita en las alas y le molesta hablar de sus “problemas de vuelo”.

GaleríaEditar

ArtworksEditar

SpritesEditar

Para ver la galería de Pit puedes hacer click aquí.

VideosEditar

Kid Icarus´s Target (Captain N The Game Master)00:42

Kid Icarus´s Target (Captain N The Game Master)

Pit en Capitan N The Game Master

Comienza un tema Hilos del foro sobre Pit

Wiki al azar