Pit (saga Super Smash Bros.)

Flecha de luz en kid icarus.gif

Para ver más información del personaje, véase: Pit.

Estas son las descripciones de las apariciones de Pit en dicha saga.

Super Smash Bros.Editar

Pit estaba supuestamente planeado para ser un personaje seleccionable, pero por problemas con la animación de sus alas, no pudo ser agregado, pero esto es solo un rumor, debido a que no hay información a respecto. 

Super Smash Bros. MeleeEditar

En Melee, también se había considerado como un personaje seleccionable, para ser uno de los personajes "retro" (Ice Climbers, Balloon Fighter y el mismo Pit) que iban a aparecer. Sin embargo, los últimos dos solo aparecieron como trofeos (Pit también es uno de los nombres que pueden aparecer al crear un nombre aleatorio), mientras que los Ice Climbers fueron agregados como personajes. En el trofeo, tiene una apariencia parecida a sus primeros juegos.

Descripción del trofeoEditar

Pit
Pit melee.jpg
Pit es el jefe de la guardia personal de la diosa de la luz, Palutena, y debe viajar por todas partes para reunir los Tres Tesoros Sagrados que le ayudarán a derrotar a la malvada diosa de la oscuridad, Medusa, y liberar a Palutena. Pit no puede volar con sus pequeñas alas, así que debe servirse de las del caballo alado, Pegaso, para poder despegar. ¿Volverá Pit a entrar en acción?

Super Smash Bros. BrawlEditar

Icono de selección de Pit en SSBB.png
Pit es un personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl de Wii, y está disponible desde el inicio del juego. En este juego, el arco puede separarse en dos piezas y actuar como dos espadas. Pit utiliza las espadas para ataques simples, dobles y especiales. El entra en la escala de pesos medianos.

Sus ataques especiales, aparte de su ataque especial lateral, se basan en los Tres Tesoros Sagrados. Su arco es llamado el "Arco Sagrado de Palutena". Este arco es su símbolo y tiene la característica añadida de ser capaz de dividir en espadas duales, un rasgo que se llevan a su aparición en Kid Icarus: Uprising y una doble funcionalidad que vendría a impregnar todas las armas en el arsenal de Pit en este juego. Utiliza tanto espadas y arco, ataques aéreos y ataques Smash, cambiando el arma entre tres formas diferentes de atacar. Su ataque especial inferior es el Escudo Reflector, que se utiliza para reflejar los proyectiles y proteger a Pit de los ataques desde el frente. Se puede colocar en ángulos ligeramente al alza. Su ataque especial superior son las alas de Ícaro, que le permite volar libremente por un corto tiempo (este movimiento especial es tremendamente parecido al Don del vuelo de Pit en Kid Icarus: Uprising).

Después de obtener el poder de la Bola Smash, Pit puede usar su Smash Final, el Ejército de Palutena, hacer un llamado a Palutena y a un ejército de Centuriones Alados (Icarios) para atacar a sus oponentes.

Debido a sus alas, Pit es uno de los tres personajes que son capaces de planear, los otros dos son Meta Knight y Charizard.

Este es también el primer juego en el que tiene voz. En la versión japonesa, es la voz de Minami Takayama, mientras que en la versión en Inglés es la voz de Lani Minella.

Papel en el emisario subespacialEditar

Atención: Spoiler A partir de aquí se pueden presentar detalles de la trama y argumentos.
En el emisario subespacial, Pit es visto por primera vez viendo a Mario y a Kirby luchando en un estadio através
Pit y Palutena en el Emisario Subespacial.jpg

Palutena entregándole el Arco de Palutena a Pit en el Emisario Subespacial.

de una fuente mística. Cuando ve el estadio ser engullido por un hoyo subespacial, Palutena aparece y le envía a la derrota del ejército subespacial, dándole su arco. Pit pronto conoce a Mario, que fue eliminado del estadio por Floro Piraña, el hecho de que lo convirtió en un trofeo antes de aterrizar en el mar de nubes. Pit y Mario rápidamente se unen y se disponen a derrotar al ejército subespacial. Con el tiempo se forma un equipo más grande con Link, Yoshi y Kirby, que se une a otros personajes más adelante en la historia. Finalmente, todos los personajes, con la excepción de Luigi, Ness y Rey Dedede (y Sonic, que solo aparece al final, así como Jigglypuff, Toon Link, y Wolf, los tres de los cuales están ausentes de la historia por completo) se unen e invaden el subespacio, solo para ser convertidos en trofeos por Tabuu. Sin embargo, él y la mayoría de los otros son rescatados por el Rey Dedede, Luigi y Ness, que habían estado ausente en la invasión. Pit participa en la batalla final contra Tabuu con todos los otros personajes.
Movimientos especiales de Pit
Normal Flecha de Palutena
Lateral Arco giratorio
Superior Alas de Ícaro
Inferior Escudo reflector
Smash Final Ejército de Palutena

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores de Pit en SSBB.jpg

Paleta de colores de Pit en Brawl

Los colores de Pit en Super Smash Bros. Brawl son:

  • Blanco: es el color de Pit en los juegos de la saga Kid Icarus.
  • Amarillo: un color de Pit en el comic de Captain N.
  • Rojo: color de Pit al nivel 3 de la Flecha poderosa.
  • Verde: color de Pit al nivel 2 de la Flecha poderosa.
  • Celeste: color de Pit al nivel 5 de la Flecha poderosa.
  • Negro: es el color en el que se basó Pit Sombrío. Según el Smash Bros. DOJO!! representa un ángel caído.

Descripción del trofeoEditar

Pit

Trofeo de Pit SSBB.png

El capitán de la guardia real de Palutena, diosa de la luz y reina de Angel Land. La diosa de la oscuridad, Medusa, conquistó el averno, el mundo terrenal y los cielos, para después encerrar a Palutena. Pit escapó y, armado con el arco mágico de Palutena, acudió al rescate. A lo largo de su travesía recogió tres tesoros sagrados que empleó para enfrentarse a Medusa.

  • NES: Kid Icarus

PegatinasEditar

Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Pit Pegatina de Pit Kid Icarus SSBB.jpg Kid Icarus Ataque +26 Pit
Pit Pegatina de Pit Kid Icarus OM&M.jpg Kid Icarus: Of Myths and Monsters Poder +16 Pit

Tiene en total 9 pegatinas exclusivas (Ballon Fight, Dombe, F-Type. Jugador de Yakuman, Pato, las dos pegatinas de Pit, Wild Gunman y Reaper y Reapette).

OtrosEditar

Pit desciende volando alrededor de un haz de luz naranja.

Las burlas de Pit son:

  • Hacia arriba: girar las espadas hacia arriba y dice: "The fight is on!".
  • Hacia abajo: abre sus alas y mira al cielo.
  • Lateral: mueve 4 veces su espada mientras dice: "You're not ready yet!".

Algunas veces cuando Pit recibe un K.O. dice: I'm done for..." que es una referencia a Kid Icarus.

EventosEditar

Pit solo aparece en 4 eventos:

  • Evento 04: Remodelación celestial: hay que romper el suelo del Reino del Cielo, Wario será solo un problema menor.
  • Evento 20: Combate All-Star Brawl: Pit es el tercer personaje en pelear.
  • Evento 33: El Rey del Mal ha llegado: hay que pelear contra Pit, que es el tercer oponente.

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)Editar

Pit fue uno de los 11 primeros personajes jugables a ser anunciados en el E3 de 2013 para este juego. Algunos de sus ataques y armas cambiaron, pero todo con apariencia parecida a los objetos y personajes de Kid Icarus: Uprising.

Muchos de sus ataques normales y aéreos hacen menos daño ahora, pero otros, como algunos de sus agarres y ataques neutrales son más poderosos. Su inclinación es diferente, al igual que algunas de sus burlas, que son más cortas. Pit ya no puede planear. Los movimientos especiales se pueden personalizar, para hacerlos más rápidos, fuertes, largos o constantes, pero siempre traen alguna desventaja.

Todos sus movimientos especiales fueron cambiados, menos la Flecha de Palutena.

Movimientos especiales de Pit
Normal 1- Flecha de Palutena 2- Arco perforador 3- Arco ligero
Lateral 1- Brazal radial 2- Brazal interceptor 3- Brazal ultraveloz
Superior 1- Don del vuelo 2- Placaje en vuelo 3- Salto eólico
Inferior 1- Orbitales escudo 2- Orbitales repulsores 3- Orbitales reforzados
Smash Final Tres Tesoros Sagrados

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores de Pit SSB4.png

Todos los colores de Pit vuelven, levemente modificados. Además, ahora tiene dos colores nuevos:

  • Rosa
  • Cyan

Descripciones de los trofeosEditar

Pit

Trofeo de Pit SSB3DS.png
Aunque es un ángel, con alas y todo, Pit no puede volar sin la ayuda de su divinidad favorita, Palutena. En este juego, se le da bien luchar cuerpo a cuerpo y a distancia; además, puede rechazar proyectiles. Por no hablar de sus excelentes recuperaciones, gracias a los cuatro saltos seguidos que puede encadenar.

Pit (alt.)

Trofeo de Pit (alt.) SSBWii U.png
Trofeo Pit (alt.) SSB3DS.png

El brazal radial lanza a Pit hacia delante para golpear con un gancho hacia arriba. ¡Es tan poderoso que puede noquear a tu rival al instante! Si al usarlo te sales del escenario, puedes volver fácilmente con uno de sus ataques especiales hacia arriba. También puedes cargar el arco de Palutena, dispararlo hacia arriba y guiar la flecha en pleno vuelo.

OtrosEditar

Su burla lateral fue cambiada, ahora Pit dice: "That all you got?".

Cuando hace su burla para abajo en el Reino del Cielo, aparece Palutena, que inicia una conversación con algún personaje, que puede ser Pit. Los personajes usan artworks de sus juegos.