Fandom

Kid icarus Wiki

Studio 4°C

368páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Studio 4°C logo.png
Studio 4°C (株式会社 スタジオ よん ど し い Kabushiki-Gaisha Sutajio Yondó Shii) es un estudio de animación japonés fundado por Eiko Tanaka en 1986. El nombre proviene de la temperatura a la que el agua es más densa.

HistoriaEditar

Studio 4°C ha producido numerosas películas, OVAs y cortos animados. Los primeros títulos de la película incluyen: Memories (1995), Spriggan (1998) y la princesa Arete (2001). En 2003, a través de una producción conjunta con Warner Bros., Studio 4°C creó cinco segmentos de The Animatrix. Al año siguiente, se creó la premiada película de vanguardia Mind Game. Studio 4°C su proxima pelicula, Tekkon Kinkreet (2006), ganó seis premios, incluyendo Mejor Película de Animación de Fantasia 2007, Lancia Platinum Grand Prize at the Future Film Festival y Japan Academy Prize for Animation of the Year. También fue nominado en 2007 a un Oscar por mejor Película Animada.

2007 vio el lanzamiento de la película Genius Party una colección de 7 cortometrajes. Genius Party Beyond, una colección de 5 cortometrajes, fue lanzado el año siguiente. También en 2008, la historia del lado de Batman Gotham Knight, y la serie de OVA Detroit Metal City. Al año siguiente, First Squad: The Moment of Truth fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Moscú. En febrero de 2010, contribuyeron 2 cortos animados para la antología Halo Legends: "Orígenes", y "The Babysitter". El estudio fue encargado de hacer el capítulo de Kid Icarus Anime, La venganza de Medusa.

Wiki al azar