Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

Flecha de luz en kid icarus.gif

Super Smash Bros. para 3DS
Super Smash Bros 3DS carátula.png
Carátula del juego
Fecha de lanzamiento América y Europa: 03/10/2014, Japón: 12/09/2014
Desarrollado por Namco Bandai y Sora Ltd
Clasificación Mayores de 10
Sinopsis Desconocida
Consola Nintendo 3DS
Tipo Acción-lucha
Super Smash Bros. para Wii U
Super Smash Bros Wii U carátula.png
Carátula del juego
Fecha de lanzamiento Europa: 28 de noviembre, Japón: 6 de diciembre y América: 21 de noviembre.
Desarrollado por Namco Bandai y Sora Ltd.
Clasificación Mayores de 10
Sinopsis Desconocida
Consola Wii U
Tipo Acción-lucha

Super Smash Bros. (3DS/Wii U) (大乱闘スマッシュブラザーズ Dairantō Sumasshu Burazāzu fō Nintendō Surī Dī Esu/Wī Yū en japonés) es el cuarto de la saga SSB. Desarrollado por Nintendo, Namco Bandai y Sora Ltd.

Sistema de juegoEditar

Parte interior del Templo en SSB4.jpg

Batallas en diferentes escenarios

El sistema base es igual a las entregas anteriores, siendo un juego de lucha de hasta cuatro jugadores, que controlan personajes de Nintendo (hay tres personajes invitados) que combaten en escenarios de diferentes sagas, con diferentes movimientos y con el uso opcional de objetos. A medida que aumenta el daño del jugador, será más fácil sacarlo de la partida a golpes.

El juego cuenta con una versión para Wii U y otra para Nintendo 3DS, que comparten los detalles anteriores, solo, por ahora, con diferencia de modos, escenarios, controles (en la Wii U se podrá conectar la 3DS, usar el control de GameCube con un adaptador, el Wii Remote solo o con Nunchuk, el GamePad y el Wii U Pro), contornos en los personajes (del juego para 3DS, la opción se puede sacar), personajes iniciales, gráficos y trofeos (que se ganan de diferentes formas).

Donkey Kong atacando un Huerrero en el Smashventura.jpg

Smashventura

En la versión de Nintendo 3DS tiene como diferencia el modo Smashventura, donde hay varios enemigos, que se deben vencer para ganar potenciadores, que dependiendo de cuantos se agarren servirán en la batalla final, que se pasa en un escenario aleatorio.

Las dos versiones tienen el modo Conquista, donde se hace una lucha online con un cierto tiempo para definir un vencedor. Tienen compartidos algunos de los modos del juego anterior, Super Smash Bros. Brawl, con algunas diferencias, como por ejemplo, el modo Estadio, formado de los minijuegos Asalto, Béisbol Smash y Bomba Smash; el modo entrenamiento y el modo Cazatrofeos, el modo Clásico, en el juego para 3DS se debe cruzar por un mapa, donde el jugador escoge un camino con diferentes tipos de personajes y escenarios, y al final hay un jefe final (o dos), en la versión de Wii U el jefe tiene una forma más, que en la de 3DS y en vez de recorrer un mapa, el jugador se encuentra en una mesa con trofeos de los personajes, que lo van retando a una lucha (pueden ser más de un personaje) hasta que el jugador vence a todos y los saca de la mesa; y el modo All Stars, que permanece parecido al de los juegos anteriores, solo que ahora tiene a los nuevos personajes y los divide por años (en la versión de 3DS es de más viejo a más nuevo y en la de Wii U al revés.

Kid Icarus como Clasico en SSBWiiU.png

Modos que vuelven

Amiibo de Pit nueva version.jpg

Amiibo de Pit

Super Smash Bros. para Wii U cuenta entre sus diferencias con el juego de 3DS, modos de juegos de Super Smash Bros. Brawl y modos nuevos. Entre los de Brawl están: el editor de escenarios (ahora con nuevas piezas y opciones), los clásicos (algunos son los mismos, otros son nuevos), Mi música (con músicas nuevas), batallas por monedas, modo Especial (ahora con más opciones de personalización), las secuencias (con los videos de los tráilers) y los eventos (también son diferentes). Entre los modos nuevos y únicos están: Leyendas de la Lucha (lo contrario al modo All Stars), el Mundo Smash, que es un juego de tablero donde cada jugador avanza por este agarrando potenciadores, enfrentándose al final en una batalla; y las batallas para 5, 6 y 8 jugadores.

El juego cuenta con los amiibo, muñecos de los personajes en los que se pueden almacenar datos para subirlos en diferentes Wii U y Nintendo 3DS. El personaje del amiibo también puede unirse a la batalla para ayudar al jugador.

Saga Kid Icarus en SSB4Editar

PersonajesEditar

  • Pit: Aparece por segunda vez en la saga SSB como personaje jugable, su estilo de lucha cambió. Su diseño es del juego Kid Icarus: Uprising.
  • Palutena: Se confirmó a través de la E3 2014. Es la primera vez que aparece como personaje jugable.
  • Pit Sombrío: Se lo mostró en el tráiler de Palutena y más tarde se filtro en la web. Su confirmación total fue por un video de Twitch el día 11/09/2014.

EscenariosEditar

  • Bosque Génesis: Un nuevo escenario inspirado en el bosque de Kid Icarus: Uprising, del capítulo 11. Para la versión de 3DS.
  • Reino del Cielo: El primer escenario de una consola portátil para la versión de Wii U.
  • Reino del Cielo (SSBB): El mismo escenario de Super Smash Bros. Brawl, para la versión de Wii U.

ObjetosEditar

  • Aparece la Bomba X, causará una explosión en forma de X o de +.
  • La Maza de hierro, podrá hacer grandes tornados al usarlo como ataque smash y además golpea al oponente.
  • El Retroescudo defiende al personaje de los ataques enemigos que vengan por detrás.
  • El Ojo asesino dispara un rayo al enemigo. Cuando se lanza queda en suelo.
  • El Aurora dispara un enorme rayo luego de ser combinadas las 3 partes.

Objetos de Mundo SmashEditar

  • Bomba X: al agarrarla se comienza la batalla con una de estas bombas.
  • Maza de hierro: al agarrarla se comienza la batalla con una de estas mazas.
  • Retroescudo: al agarrarlo se comienza la batalla con uno de estos escudos.
  • Magno: después de la batalla lanza a los adversarios a los que se les provocó un K.O..
  • Ámbar: permite aterrizar al instante yendo hacia abajo.

TrofeosEditar

Nota: se puede comprar los trofeos.

Versión de 3DSEditar

Versión de Wii UEditar

  • Ámbar
  • Tres Tesoros Sagrados
  • Báculo Sombrío
  • Pit
  • Palutena
  • Pit Sombrío
  • Agujero negro y rayo concentrado
  • Aurora
  • Magno
  • Maza de hierro
  • Bomba X
  • Ojo asesino
  • Retroescudo
  • Eurídulce
  • Pit (transformado en berenjena)
  • Pit (Alt.)
  • Palutena (Alt.)
  • Pit Sombrío (Alt.)
  • Templo de Palutena

Enemigos comúnesEditar

Smashventura (versión de 3DS)Editar

Nota: según Masahiro Sakurai, los enemigos de Kid Icarus: Uprising fueron introducidos por datos ya guardados en la Nintendo 3DS, además de dar más singularidad al modo, siendo más fácil crearlos. Esos enemigos poseen las mismas condiciones por las que se metieron al resto de los enemigos.

AyudantesEditar

MúsicasEditar

  • Wrath of the Reset Bomb
  • Dark Pit's Theme
  • In the Space-Pirate Ship
  • Boss Fight 1
  • Chaos Vortex
  • Dark Pit (solo en el modo Smashventura)
  • Destroyed Skyworld (solo en la versión de Wii U)
  • Title (Kid Icarus)
  • Underworld
  • Oweworld
  • Kid Icarus Retro Medley
  • Magnus's Theme
  • Dark Pit
  • Hades's Infernal Theme
  • Wrath of the Reset Bomb
  • Thunder Cloud Temple
  • Lightning Chariot Base

ClásicosEditar

Nota: solo para la versión de Wii U.

CuriosidadesEditar

VídeosEditar

Super Smash Bros. - Goddess of Light (Wii U & Nintendo 3DS)03:01

Super Smash Bros. - Goddess of Light (Wii U & Nintendo 3DS)

Trailer del juego, donde se presenta a Palutena

Super Smash Bros. for 3DS Wii U 1st Trailer02:03

Super Smash Bros. for 3DS Wii U 1st Trailer

Primer trailer del juego, donde se muestra a Pit

GaleríaEditar

Para ver la galería de Super Smash Bros. (3DS/Wii U) puedes hacer click aquí.

Enlaces externosEditar

Bola smash.jpg Consulte en SmashPedia para obtener más información sobre Super Smash Bros. (3DS/Wii U).

Veáse tambiénEditar

Videojuegos
De Kid Icarus
Kid Icarus | Kid Icarus: Of Myths and Monsters | Super Kid Icarus | Icarus | Kid Icarus: Uprising
De Super Smash Bros
Super Smash Bros. Brawl | Super Smash Bros. (3DS/Wii U)
Remakes
3D Classics: Kid Icarus | Classics NES: Kid Icarus| NES Remix 2| NES Remix Pack| Ultimate NES Remix
Sagas
Kid Icarus (saga) | Super Smash Bros. (saga) | NES Remix (saga)

Comienza un tema Hilos del foro sobre Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

  • Artículos de SSB4

    • Hola a todos, venia a avisarles que se nos esta quedando un poco atras la creación de artículos del universo Kid Icarus en SSB4 y debería...