Tres Tesoros Sagrados

Flecha de luz en kid icarus.gif

Símbolo de los Tesoros Sagrados.png

Símbolo de los Tesoros Sagrados

Los Tres Tesoros Sagrados (Three Sacred Treasures en inglés, 三種の神器 en japonés) son las únicas armas capaces de derrotar a Medusa. Los tres Tesoros Sagrados son las Flechas de Luz, las Alas de Pegaso y el Escudo Espejo.

AparicionesEditar

Kid IcarusEditar

Cuando Palutena fue secuestrada por Medusa en Kid Icarus, dejó todas sus esperanzas en un joven ángel llamado Pit con la misión de recoger los Tres Tesoros Sagrados para poder derrotar a Medusa. Son protegidos por Ortros, Hidra y Pandora, cada uno en una fortaleza.

Kid Icarus: Of Myths and MonstersEditar

En Kid Icarus: Of Myths and Monsters sirven para vencer a Orcos. Palutena los escondió en fortalezas para que no volvieran a caer en manos equivocadas, y luego Pit tiene que ir a buscarlos para darse más fuerza. El Escudo Espejo fue cambiado por la Armadura de Plata.

Kid Icarus: UprisingEditar

Los Tesoros vuelven a aparecer en Kid Icarus: Uprising con el fin de derrotar a Medusa de nuevo. Palutena los había escondido en costelaciones, hasta que los Piratas espaciales los encuentran, Pit luego de vencerlos los usa para vencer a Medusa y luego los usa contra Hades (en forma del Gran Tesoro Sagrado) que los destroza.

Descripción en el juegoEditar

"Pit usó el Escudo Reflector, las Flechas de Luz y las Alas de Pegaso para vencer a Medusa hace 25 años. Los necesitas la primera vez que juegas el capítulo 9, pero luego podrás prescindir de ellos si tocas el icono que aparece en la ventana del capítulo." 

Super Smash Bros. BrawlEditar

En este juego aparecen el Escudo Espejo y la Flecha de Luz, como ataques especiales de Pit.

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)Editar

Los Tres Tesoros Sagrados fueron confirmados el 8 de abril de 2014 como el Smash Final de Pit. Este dispara varias flechas de luz y hace varias ráfagas de energía. Tienen un trofeo para la versión de Nintendo 3DS y de Wii U del juego.

Descripción del trofeoEditar

Tres Tesoros Sagrados trofeo SSB Wii U.png
Las Flechas de Luz, las Alas de Pegaso y el Escudo Reflector son objetos legendarios de los que se valió Pit para vencer a la malvada Medusa. ¡Y con su Smash Final también puede usarlos en este juego! Tras realizar varios ataques con su arco, finaliza haciendo caer unas potentes columnas de luz sobre el escenario.

NES Remix 2Editar

Aparecen en el último minijuego, sirven para vencer a Medusa.

Carta de RAEditar

Los Tesoros SagradosEditar

Flechas de luzEditar

Artículo principal: Flecha de luz

Las Flechas de luz son pequeñas flechas, pero muy poderosas, pueden atravesar a cualquier enemigo, pero solo se lanza una flecha y luego para a recargar.

Escudo EspejoEditar

Artículo principal: Escudo Espejo

Refleja los ataques enemigos y sirve también para que Pit no se convierta en piedra una vez que Medusa lo mira.

Alas de PegasoEditar

Artículo principal: Alas de Pegaso

Las Alas de Pegaso permiten volar ilimitadamente, no como otros objetos con la misma habilidad, y permite llegar a lugares a los que no se podrian llegar a pie.

Armadura de PlataEditar

Artículo principal: Armadura de Plata

Solamente aparece en Kid Icarus: Of Myths and Monsters, no refleja ataques, pero disminuye la mitad del daño normal.

CuriosidadesEditar

  • En el capítulo 8 de Kid Icarus: UprisingPalutena dice: "Los recordaba más pixelados", cuando Pit le entrega los Tres Tesoros Sagrados, debido que los diseños cambiaron.
  • En Metroid: Zero Mission, de Game Boy Advance, se hace referencia a los Tres Tesoros Sagrados, ya que Samus Aran debe buscar los Objetos Desconocidos (el Rayo de Plasma, el Salto Espacial y el Traje Gravitatorio).
  • Son mencionados varias veces y buscados en Captain N: The Game Master y se encuentran supuestamente en la Urna, pero nunca se los ve.
  • En Kid Icarus: Of Myths and Monsters, cuando Pit porta los Tres Tesoros Sagrados, pasa a ser llamado de Pit Maravilla (Amazing Pit en inglés), este término no se usa en el resto de las entregas de la saga y puede hacer referencia a las Amazonas de la mitología.